LeónLeón VAVEL

Nicolás Larcamón: "Si hay algo que nos faltó fue la consistencia defensiva"

El día de ayer Atlético San Luis le pegó en casa 3-2 al Club León y el estratega argentino tuvo algunas palabras post partido. 

Nicolás Larcamón: "Si hay algo que nos faltó fue la consistencia defensiva"
Foto: Youtube 
santi
Por Santiago Suarez

El día de ayer jueves 23 de noviembre de 2023 Atlético San Luis recibió al Club León en el estadio Alfonso Lastras Ramírez y los locales salieron victoriosos 3-2. Nicolás Larcamón dió su conferencia de prensa post partido y tocó muchos temas importantes; como por ejemplo el tema de los jugadores lesionados o los jugadores que estaban en jornadas internacionales como Ángel Mena (que se lesionó en el encuentro previo de Ecuador frente a Chile) y Federico Viñas que regresó cansado después de jugar con la selección uruguaya, el tema de la defensa floja, sus objetivos, y otros temas. 

En la conferencia el técnico de los esmeraldas mencionó que ellos fueron los que dominaron, los que propusieron, pero simplemente les faltó estar atrás en la defensa, ya que concedieron 3 goles, y mencionó que los ataques del Atlético San Luis no tenían estructura, no eran planeados y cayeron los goles. Eso le generó una alerta enorme, ya que el próximo partido aunque sea en León, Guanajuato, van a tener que enfrentarse al Santos que viene de ganarle a un Mazatlán que sorpresivamente superó a 8 equipos para clasificar a los Play-ins.

En la conferencia mencionó que su objetivo está 100% en estar en Liguilla, esa es la cuenta pendiente que tiene con los aficionados, para darles felicidad como el semestre pasado, ya que si lograron clasificar a Liguilla. Mencionó que su próximo objetivo será el mundial de clubes. 

Se le preguntó sobre Ángel Mena, lo cual él contestó que hay jugadores que pueden hacer lo que él hace, pero no deja de ser el jugador que termina siendo una pieza muy importante para el equipo tanto en la transición y fase defensiva como en la fase ofensiva. 

Habló sobre el costo de tener jugadores seleccionados; mencionó que Federico Viñas se notaba cansado en el transcurso del partido y es por haber regresado de un viaje largo. El estratega argentino lamentó que el calendario internacional se haya sobrepuesto, pero cree que no puede ser una excusa para no llegar a clasificar.