Tigres sufre derrota en el Nemesio Diez con un hombre menos

Tigres cae 2-1 frente al Toluca en la jornada 10 de la Liga MX y ahora ya piensa en la Liga de Campeones de Concacaf.

Tigres sufre derrota en el Nemesio Diez con un hombre menos
Fuente: Toluca
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Tigres y Toluca se vieron las caras en la jornada 10 del Clausura 2024, dos equipos que se encontraban en gran momento en la tabla general y se esperaba un gran encuentro y no fue la excepción.

El encuentro arrancó y el partido se volvió muy reñido con dos equipos que fueron ofensivos de principio a fin y crearon peligro en todo el campo, los diablos buscaron sorprender con contragolpes pero la defensiva de Tigres se mostró muy sólida.

El primer gol del partido llegó al minuto 35' cuando en una gran jugada colectiva Oziel Herrera empujó el balón para abrir el marcador y silenciar un Nemesio Diez que estaba con una de sus mejores entradas esta temporada, de esta forma los Tigres se colocaron 1-0.

La jugada clave llego al minuto 45' ya en tiempo de compensación cuando en un brinco por la disputa del balón Sebastián Cordova le dejó el codo al jugador del Toluca y provoco que le mostrarán la tarjeta roja y los felinos se quedarán con un hombre menos para la parte complementaria.

Para el segundo tiempo Toluca hizo cambios y se mostró mucho más peligroso buscando darle la vuelta al marcador aprovechando que tenían un hombre de más.

Casi de inmediato al minuto 54' y en una gran jugada en equipo del Toluca en un centro le quedó el balón servido a Alexis Vega para que empujará el balón y venciera a Nahuel Guzmán para empatar el partido e hiciera explotar el estadio.

Los diablos no dejaron de insistir, presionar y fueron al frente buscando ir por el gol que les diera la ventaja y en una jugada en el área felina se terminó cobrando una mano a favor del Toluca y un penal que les regresó la esperanza de ir por el triunfo.

Al minuto 71' con un gran cobro de penal de Thiago Volpi, los diablos rojos del Toluca se fueron al frente en el marcador y llegaba la ilusión de conseguir un triunfo que será importante para ellos.

Finalmente el Toluca terminó derrotando 2-1 a los felinos para colocarse en la 5ta posición con 19 puntos, mientras que Tigres seguirá en la sexta posición con 18 puntos, el próximo partido para los felinos será en la Liga de Campeones dónde enfrentará en la IDA a Orlando City,, mientras que el Toluca en la liga enfrentará a FC Juárez en calidad de visitante.