Llegó un español al Puebla

Ángel Luis Catalina es nombrado como nuevo director deportivo de la Franja ¿Llegó la solución?

Llegó un español al Puebla
Foto: Periódico AM
eduardo-zayas
Por Eduardo Zayas

La aparición del individuo español ocurre tras ser rechazados por Ignacio Palou y Luis Miguel Salvador. Ambos estaban destinados a liderar el nuevo proyecto de la Franja, pero finalmente se les ha negado la oportunidad. Las negociaciones se vinieron abajo, y finalmente, las altas autoridades han optado por explorar otras posibilidades.

Foto: Instagram @clubpuebla

En plena reestructuración del equipo, esta mañana el Club Puebla hizo oficial a través de un comunicado publicado por redes sociales, la llegada de su nuevo Director Deportivo, Ángel Luis Catalina, dentro del comunicado se destaca lo siguiente:

“Con más de 13 años dentro del futbol de alto nivel, la experiencia de Ángel abarca clubes de gran tradición en España tales como el Betis de Sevilla, La Unión Deportiva Almería, El Real Valladolid, así como el RCD Espanyol de Barcelona donde hasta hoy, fungía como Gerente Deportivo.”

Así mismo, Club Puebla señala dentro del comunicado que el español conoce el mercado latinoamericano ya que formó parte de la comisión técnica de la Federación Costarricense de Futbol e igualmente, se desempeñó como Director Deportivo del Saprissa (uno de los clubes más importantes de ese país).

La formación de Ángel Catalina abarca una variedad de títulos académicos, que van desde la Dirección Técnica del Real Federación Española hasta la Gestión de Fútbol y la aplicación de datos en el deporte, entre otros. Estas habilidades y cualidades son esenciales para liderar equipos competitivos.

La incorporación de Catalina refuerza el compromiso de la institución para lograr los resultados deportivos que nuestra afición merece. Además, complementa el proyecto del club, enfocado en potenciar a los jugadores de las fuerzas básicas en nuestro primer equipo

Esto se suma a la llegada en la dirección técnica de Andrés Carevic que apenas tiene una semanas incorporado a la plantilla. Junto a Ángel Luis estarán trabajando de la mano para intentar levantar al equipo de la Franja, mismo que se encuentra inmerso en una crisis deportiva profunda durante el presente semestre.

Conoce al nuevo Director Deportivo, Ángel Catalina

De nacionalidad española, Ángel Luis Catalina Hernández, es un exfutbolista español que jugó como centrocampista. Desde el 5 de julio del 2023 es el secretario técnico del RCD Espanyol de Barcelona, proveniente del Deportivo Saprissa de Costa Rica., después de su paso por las canchas se involucró en las tareas de pantalón largo. 

El verano pasado, Catalina se unió al equipo del Espanyol como secretario técnico. Antes de eso, trabajó bajo la dirección de Fran Garagarza, el director deportivo del equipo azul y blanco. Su llegada al Espanyol se produjo después de un breve período en el Saprissa de Costa Rica, donde ocupaba el cargo de director deportivo.

Durante su tiempo en el fútbol costarricense, Catalina logró tres títulos entre 2021 y 2023. El bicampeonato de “El Monstruo” fue especialmente significativo, ya que ningún equipo en Costa Rica había logrado tal hazaña en casi una década, ese logro fue crucial para convencer a los directivos del Espanyol y contribuyó a que Catalina fuera la elección para liderar el proyecto de la Franja.

Foto: ESPN

Además de su experiencia en Costa Rica, Catalina también ha trabajado en la estructura deportiva de la UD Almería, el Real Betis y el Real Valladolid. Como futbolista, tuvo paso por clubes como la UD Melilla, el CD Castellón, el Lleida Esportiu y el CD Alcalá. También formó parte del cuadro bético y del Mallorca.

¿Cuáles son los retos para Ángel Catalina?

El torneo en curso está casi perdido para el Club Puebla, por ello, desde ahorita los altos mandos de la Franja están planeando el próximo torneo con el objetivo de regresar al equipo a las grandes actuaciones que se dieron en torneos pasados, por ello, Luis Catalina debe tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Planificar y crear una estrategia para alcanzar los objetivos planteados, implicando tomar en cuenta la identidad del club, las fuerzas básicas, entre otras cosas.

  2. De igual manera, Luis Catalina, debe de ser el responsable de identificar el talento en otros futbolistas para cerrar fichajes de perfiles de jugadores que se adecuen a la experiencia, talento y juventud que necesita el equipo.

  3. Y no menos importante, se necesita administrar de buena manera el presupuesto del club, distribuyendo los fondos para fichajes, salarios y otros gastos que necesite el Club Puebla.

La reestructuración en el cuadro camotero no será de la noche a la mañana, hay que darle el beneficio de la duda, la experiencia está... lo único que falta es esperar y ver que empiecen a dar frutos los cambios.

¡Continúa enterándote de todas las noticias de la Franja desde la página de VAVEL México!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Zayas
Reportero, estudiante en Comunicación y medios digitales por la Universidad del Valle de México. He desempeñado proyectos universitarios como CM en páginas de RR. SS. Actualmente soy colaborador de VAVEL como redactor de notas deportivas enfocadas hacia el Club Puebla.