Guía VAVEL Club Puebla PlayOff Apertura 2023: rumbo a los cuartos de final

Toda la información sobre el Club Puebla previo a su presentación en los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2023 aquí en VAVEL México. 

Guía VAVEL Club Puebla PlayOff Apertura 2023: rumbo a los cuartos de final
Foto: Club Puebla
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

El Puebla regresa a una fiesta gran después de derrotar en la última jornada a Cruz Azul, para así poder conseguir su boleto de forma directa a la Liguilla, dónde enfrentará a Tigres en los Cuartos de Final, buscando superar esa fase, misma que no ha podido desde el Clausura 2021, la última vez que llegaron a una Semifinal, la franja buscará ser el caballo negro y complicarle a cualquier rival que se enfrente a ellos en este Apertura 2023.

Su última aparición en una liguilla fue en el Apertura 2022, en esa ocasión en repechaje eliminó en tanda de penales a las Chivas, siendo la más grande sorpresa en este torneo, para después enfrentar al América en Cuartos de Final para quedar eliminador con marcador global de 11-2 y con dos partidos dónde acabaron con goleada por parte del cuadro azulcrema, esta fue la última vez que estuvieron en la fiesta grande y regresar con sed de revancha y para superar lo hecho anteriormente.

Guillermo Martínez:

Sin duda el mejor jugador para Puebla en esta liguilla será su delantero Guillermo Martínez quién se quedó a un solo gol de empatar a Harold Preciado como el campeón de goleo, sumo 16 partidos como titular con una marca de 10 goles anotados y una asistencia, un delantero alto y con gran remate de cabeza, ha sido seleccionado nacional con la Sub-20 misma dónde suma 10 juegos disputados y 4 goles anotados, sin duda un jugador diferente y buscará ser referente frente a Tigres en los Cuartos de Final de la Liguilla del futbol mexicano.

Diego De Buen:

También otro jugador que será sin duda de lo más importante para la franja será Diego de Buen, mediocampista mexicano, ha sido uno de los mejores recuperadores en el Apertura 2023, con 32 años es un referente y líder de su equipo, sumó 17 partidos jugados como titular y 5 goles anotados con una asistencia, ha sido seleccionado nacional con la Sub-20 dónde disputó 12 juegos y anotó 2 goles y con la selección mayor solamente ha jugado en una ocasión, estos son los dos jugadores más importantes para el Puebla.

Cuartos de Final de IDA

Miércoles 29 de noviembre del 2023 (Estadio Cuauhtémoc)

Puebla vs Tigres – Horario por confirmar

Cuartos de Final de Vuelta

Sábado 2 de diciembre del 2023 (Estadio Universitario)

Tigres vs Puebla – Horario por confirmar

Es el estadio de Puebla, uno de los inmuebles con mayor capacidad en la Liga Mx, tiene una capacidad para 51 mil 726 espectadores y fue remodelado el 18 de noviembre del 2015, será el escenario dónde se dispute los Cuartos de Final de IDA entre Puebla y Tigres, mismo dónde se espera haya una gran entrada para una afición que esta ilusionada con ver a la franja llegar muy lejos en esta fiesta grande del futbol mexicano, sin duda un gran estadio para un gran partido.

Puebla y Tigres se han visto las caras en 15 ocasiones, dejando una marca de 4 juegos ganados para Puebla, 5 empates y 6 juegos ganados pata Tigres, por lo que para esta llave saldrán los felinos ligeramente favoritos para clasificar a la Semifinal en esta llave, pero la franja buscará sacar ventaja del partido de IDA, para poder aspirar a dar la sorpresa en esta liguilla.

La última vez que Puebla fue campeón fue en la temporada 1989-1990, cuando enfrentó a los Leones Negros partido dónde los poblanos derrotaron 6-4 a U de G de la mano de su flamante entrenador Manuel Lapuente y con jugadores como Pablo Larios, Carlos Poblete, Marcelino Bernal, Jorge Aravéna entre otros, esta fue la última vez que el equipo de la franja levantó el título de la Liga Mexicana.

30. Jesús Rodríguez, 18. Luis García, 3. Sebastián Olmedo, 21. Gastón Silva, 26. Bryan Angulo, 20. Kevin Velasco, 6. Pablo González, 5. Diego de Buen, 7. Daniel Álvarez, 15. Guillermo Martínez, 28. Martín Barragán. DT: Ricardo Carbajal.

De esta forma llega el Puebla a esta Liguilla, lleno de ilusión de poder hacer un gran papel y superar lo hecho anteriormente que es haber llegado a los Cuartos de Final, buscarán en este Apertura 2023, superar sus expectativas y poder ser la sorpresa en la fiesta grande del futbol mexicano.