Kyle Walker: "Estamos muy bien y debemos continuar jugando así"

El lateral inglés del Manchester City habló con los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Shakhtar Donestsk en el Etihad Stadium

Kyle Walker: "Estamos muy bien y debemos continuar jugando así"
Kyle Walker en la sala de prensa del Etihad Stadium. Foto: Página web oficial del Manchester City.
antonio-tuachi
Por Antonio Tuachi

Kyle Walker elogió el buen momento de su equipo en la sala de prensa del Etihad Stadium “estamos jugando a un gran nivel y debemos continuar así, ser constantes en nuestros partidos”, el conjunto de Manchester no conoce la derrota esta campaña, cinco victorias y un empate en Premier League, una victoria en la Carabao Cup y una victoria en Champions League ante el Feyenoord por 0-4. Lo que suman siete victorias en ocho partidos oficiales este curso.

El lateral habló sobre su adaptación a su nuevo club, valorando muy positivamente su cambio de aires “me he adaptado bien, los jugadores me han recibido de manera muy acogedora y el entrenador ha tenido paciencia conmigo para facilitar mi adaptación. Está siendo todo muy emocionante”. El británico ha disputado cinco partidos de Premier League con el conjunto de Pep Guardiola y ha conseguido dos asistencias, de igual manera asistió a Sergio Agüero para que el delantero argentino marcase en la victoria ante el Feyenoord en la primera jornada de la UEFA Champions League.

Walker habló sobre algunos de sus compañeros de forma más directa: sobre el belga  Kevin de Bruyne tuvo muy buenas palabras “es una alegría enorme jugar con Kevin de Bruyne, aprendo mucho de él, creo que le puedo ayudar mucho sacando el balón desde atrás”. También elogió a uno de los nuevos fichajes, Benjamin Mendy, “es muy bromista, conectamos muy rápido”. Para hablar de Sergio Agüero recordó sus enfrentamientos pasados cuando Walker era jugador del Tottenham “Agüero era una auténtica pesadilla, nos enfrentamos muchas veces y parecía que siempre iba a marcar gol, ahora es diferente, jugar en su equipo es una gran ventaja, es un jugador con mucha calidad, además ayuda mucho a los jugadores nuevos y a los jóvenes a que se sientan cómodos en el vestuario”.

Después de Walker, su entrenador, Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación para hablar del encuentro de mañana que enfrentará al Manchester City y al Shakhtar Donetsk.