El Club Deportivo Leganés sigue de pleno. El conjunto pepinero suma dos victorias en los dos primeros choques que ha disputado en este inicio de la campaña liguera. Tras vencer al Deportivo Alavés el pasado fin de semana (1-0), este domingo el conjunto del sur de Madrid volvió a sacar la garra y el coraje que le caracteriza y se impuso por 0-1 ante el Espanyol, regalando a los aficionados allí presentes una gran primera mitad. Mantovani, en su partido número 150 con la zamarra blanquiazul, fue el encargado de decantar la balanza hacia el lado de los visitantes y su gol sirvió para que los pepineros se marcharan a la capital con los tres puntos debajo del brazo. 

Tras el encuentro, Asier Garitano compareció ante los medios para analizar el choque de sus pupilos. "Queríamos darle continuidad a lo que hicimos en casa. Hemos hecho media hora de partido muy buena, nos ha dado para hacer el 0-1 y deberíamos haber hecho algún gol más para estar más tranquilos en la segunda parte, cuando nos ha costado más. La idea era robar y tener una presión alta", señaló el técnico guipuzcoano. 

Con respecto a los cambios realizados durante el partido, Garitano no dudó en reconocer que para ellos era "muy importante" sacar los tres puntos en el RCDE Stadium, por lo que para achicar los arreones ofensivos del Espanyol, tuvo que fortalecer su defensa y, por tanto, "acumular" gente en ella. 

"La ilusión la tenemos cada partido e iremos así sea donde sea. Eso no lo podemos perder, es una de las virtudes del equipo y de la ciudad porque, en caso contrario no podríamos competir con estos equipos. Es fundamental no olvidar quién eres, si nos creemos algo más, estaremos de paso en Primera División", finalizó el entrenador vasco.