El WRC cada vez más cerca de Argentina

WRC Y RALLY ARGENTINO – El Rally mundial viene a la Argentina. Mientras los fanáticos cuentan los días, los equipos se preparan para el duro desafío que siempre implica competir en las sierras cordobesas. Junto a ellos correrán simultáneamente el campeonato argentino y el CODASUR. Te contamos un poco más las primeras novedades aquí en VAVEL.

El WRC cada vez más cerca de Argentina
FOTO: www.rallyargentina.com
violetapinotannure
Por Violeta Pino Tannuré

Con la lista de inscriptos cerrada sabemos que serán 61 las tripulaciones que disputarán la 4ta fecha del campeonato del mundo, que tendrá la participación de los flamantes autos del WRC, del campeonato argentino y del campeonato CODASUR. Serán 14 los WRC y 9 los WRC2, a los que se sumarán 22 por el CODASUR y 16 Maxi Rally por el campeonato argentino. Estos últimos dos campeonatos no sumarán puntos por el mundial.

Algunas noticias asomaron durante estos últimos días. Por un lado la incorporación de un tercer Citroën DS3 que tendrá al mando Khalid Al-Qassimi. Mucho se habló desde que la marca francesa dió a conocer la noticia de un tercer auto y las especulaciones no tardaron en llegar; se barajaron nombres como  Loeb o la incorporación de “Pechito” López, sin embargo todo esto quedo en simples rumores cuando el tercer auto se confirmó con el nombre de Al-Qassimi , quien disputará su primera cita con este vehículo en el Rally de la Argentina.

La prometedora incorporación del peruano Nicolás Fuchs navegando por el argentino Fernando Mussano se llevará a cabo de la mano del equipo M-sport y lo hará con un Ford Fiesta RS que participará en WRC2. Además estarán Stephane Lefebvre con un Citroën DS3 R5, Abdulaziz Al Kuwari con un Ford Fiesta RRC y Gianluca Linari con un Subaru Impreza.

Asimismo, la lista completa de inscriptos ya está disponible.

Ogier se mantiene firme en el campeonato tras haber ganado tres de tres carreras disputadas. ¿Podrá seguir invicto? Los aguerridos pilotos del WRC vienen en busca de la corona…Seguí todas las novedades de esta apasionante competencia aquí en VAVEL.