Sin dudas fue un día muy largo para los pilotos y todos los que forman parte del TC2000. El sábado presentó un clima pesado; luego del frío húmedo de la mañana, la temperatura comenzó a subir. Todo esto implico a la hora de clasificar en cada tanda. La tarde comenzó con los entrenamientos, donde Krujoski lideró los dos con el Toyota Corolla de la Escudería Río de la Plata. La actuación destacable de estos ensayos, fue el cuarto lugar que consiguió el debutante Martín Moggia con el Fiat Línea del Litoral Group.

Al aproximarse la tarde, la clasificación se puso en marcha y arrancó con la primera batería liderada por Collino, Farroni, Panetta y Cáceres. Este último fue el que marcó el primer registro en el segundo giro. En el siguiente grupo, lo mismo harían Martínez, García y Ciantini, quien fue el primero en quedar entre los mejores para la siguiente fase ubicándose cuarto. La Q2 fue una ida y vueltas de marcas y pilotos, todo para desembocar en la Q3, la más importante.

Esta era la que definía la grilla para mañana y cerrar el domingo. Los pilotos pisaron y dejaron atrás los semáforos en verde; todos en busca de un buen lugar para la final. Una de las grandes incógnitas era la pista debido al clima, cosa que no preocupo mucho a Cáceres, que sabía lo que quería y no dudo en ponerse al frente; Coulleri le siguió la corriente. Acertado estaba, porque el mendocino logró el mejor tiempo de lo que iba de la cita:  1:22:973/1000.

"Fue muy ajustada, pero sirve. Trabajamos mucho después del segundo entrenamiento y logramos tener un  auto contundente. Estoy muy contento por haber conseguido mi segunda pole en la categoría y espero mañana poder aprovechar todo el potencial del Honda que me entrega el PSG16", decía el de Mendoza. Por su parte, Farroni se mostraba contento y motivado. Su estrategia es hacer una buena largada para avanzar: "El Ford Focus del Ram Racing Team Paladini tiene buen ritmo y hay herramienta para buscar la carrera". El puntero del campeonato, García, se ubico tercero. Esto relataba: "Estuve lento durante el entrenamiento. En la Q3 me di cuenta que tenia auto para pelear, lo intente pero no se dio. Igual estar tercero es muy bueno. Mi objetivo sigue siendo sumar puntos importantes en las dos carreras de mañana."

La mañana del domingo será agitada. Serán dos finales para el TC2000 de 19 giros o 30 minutos cada uno.