TC: Ardusso aprovechó sus oportunidades y terminó festejando

Facundo Ardusso se llevó la victoria en Viedma, haciéndose de la punta tras un trompo de Christian Ledesma. Previamente se había impuesto en su serie favorecido por las sanciones a Norberto Fontana y José Manuel Urcera. Agustín Canapino y Omar Martínez lo acompañaron en el podio. Se cortó la hegemonía de Chevrolet.

TC: Ardusso aprovechó sus oportunidades y terminó festejando
El Dodge de Ardusso es atendido por el Trotta Racing, equipo que alcanzó su primera victoria en el TC este domingo (Fuente: ACTC).
diego-torrado
Por Diego Torrado

Para obtener resultados positivos dentro del automovilismo resulta fundamental contar con un buen conjunto entre piloto, equipo, chasista y motorista. Más allá de eso, siempre es conveniente poder agregarle una cierta cuota de suerte para terminar de redondear un gran fin de semana. Esa dosis con la que contó este domingo Facundo Ardusso para subirse a lo más alto del podio de TC en el autódromo de Viedma. Segundo éxito dentro de la categoría para el piloto de Dodge, quien se suma de esta forma a la lucha por el título.

La jornada comenzó a sonreírle al oriundo de Las Parejas a pocos minutos del arranque de la Final, tras haber arribado tercero en su serie por detrás de los Torino de Norberto Fontana y José Manuel Urcera. Los comisarios deportivos anunciaron su decisión de sancionar con un retraso de cuatro puestos a los Toros por haber largado a una velocidad superior a la permitida por reglamento, situación que derivó en el triunfo parcial del piloto del equipo Trotta Racing y lo depositó en la primera fila de partida de la carrera, al lado de Christian Ledesma (Chevrolet).

La largada lo mostró al marplatense moviendo mejor y tomando así el liderazgo de la prueba. Durante la primera mitad del desarrollo, Ardusso se mantuvo pegado a la cola de la Chevy, presionando para provocar el error de Ledesma. La paridad entre ambos autos y las características del circuito, angosto y trabado, transformaban a una superación casi en una misión imposible. Dicha tendencia se mantuvo hasta el 15° giro, momento en el cual el auto del líder se movió demasiado en un frenaje y al ingresar a la curva entró en trompo, poniendo fin a las chances del actual subcampeón de reencontrarse con la victoria. De este modo, tras un nuevo golpe de fortuna, el Flaco se encontró encabezando el pelotón a menos de diez vueltas del final.

El cierre de la carrera, sin embargo, no fue sencillo para Ardusso, viendo como el Chevrolet de Agustín Canapino se hacía grande en sus espejos retrovisores, procurando el Titán devolverle la sonrisa al equipo Jet Racing tras el error de Ledesma. Pudo resistir dicho ataque el líder y terminó regalándole la primera alegría del año a la gente de Dodge, poniendo fin al mismo tiempo a la racha de éxitos consecutivos de Chevrolet. Con su segundo puesto, el arrecifeño continúa sumando buenos puntos en su afán de clasificar a la Copa de Oro y pelear el campeonato.

El podio lo completó el Gurí Omar Martínez, demostrando su vigencia con 49 años a bordo del mejor Ford del fin de semana y manteniéndose como uno de los principales protagonistas del certamen. Cuarto arribó en pista el campeón Matías Rossi (Chevrolet), pero debido a un recargo de 20 segundos por exceso de velocidad en el relanzamiento de la prueba tras el ingreso del pace car a poco del final, terminó ocupando la 26° posición en el clasificador final. Más allá de eso, se retira de Viedma como líder del campeonato con 136,5 puntos, aventajando por 6 unidades al ganador del día. Su lugar en pista lo heredó Ledesma, posición que no le alcanza para digerir la bronca de no haber podido llevarse el triunfo. Más atrás se ubicaron los Ford de Mauro Giallombardo y Juan Manuel Silva, protagonizando el chaqueño una gran remontada a lo largo de la carrera.

La próxima cita del TC será el domingo 31 de mayo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La quinta fecha de un campeonato que poco a poco comienza a perfilar a sus candidatos, acercándose a la mitad de la Etapa Regular.

Resultado de la carrera:

1°) Facundo Ardusso (Dodge)

2°) Agustín Canapino (Chevrolet)

3°) Omar Martínez (Ford)

4°) Christian Ledesma (Chevrolet)

5°) Mauro Giallombardo (Ford)

6°) Juan Manuel Silva (Ford)

7°) Mariano Altuna (Chevrolet)

8°) Camilo Echevarría (Torino)

9°) Gabriel Ponce de León (Ford)

10°) Leonel Sotro (Ford)

Campeonato:

1°) Matías Rossi  136,5

2°) Facundo Ardusso  130,5

3°) Guillermo Ortelli  127

4°) Agustín Canapino  119,5

5°) Gabriel Ponce de León  116,5