'Pechito' se recuperó y ganó la segunda

Esta mañana se disputaron las carreras 13º y 14º de la temporada 2015 del WTCC, en el Paul Ricard de Francia. El local Sébastien Loeb se quedó con la primera, en un podio Citroën que completaron Muller y López. En la segunda, y más emocionante, "Pechito" arrancó octavo y terminó logrando su quinto triunfo en el año; lo escoltaron Michelisz y Ma.

'Pechito' se recuperó y ganó la segunda
"Pechito" López se recuperó tras ganar la segunda carrera en Francia. (Foto: Citroën Racing)
marianoramirez
Por Mariano Ramírez

En la mañana del último domingo del mes, se corrió la séptima fecha del Mundial de Turismo. En la 13º carrera de la temporada, en el circuito Paul Ricard de Francia, el local Sébastien Loeb largó primero tras quedarse el día sábado con la Pole Position, la primera para él en la competencia. Detrás, su coterráneo Yvan Muller. En la segunda fila partieron: tercero el argentino José María López y cuarto Ma Qing Hua, con dominio Citroën en el inicio.

La largada fue clave para Pechito que pudo sobrepasar a Muller por adentro, pero el francés lo encerró contra el paredón y tuvo que frenar. Luego, el de Río Tercero se mostró molesto por la acción de su compañero de equipo. Finalmente Francia fue una fiesta, tras mantenerse las posiciones iniciales Sébastien Loeb ganó en su casa y lo escoltó otro galo, Yvan Muller. Los festejos también fueron para la marca Citroën, local en esta fecha, porque el podio lo completó López. Hasta el décimo lugar completan Ma, Chilton, Michelisz, Monteiro, Tarquini, Bennani y Van Lagen.

Las posiciones de la 13º

Para la segunda carrera del día - 14º del año en el WTCC - se invirtieron las primeras diez posiciones, como es costumbre. De esta forma Mehdi Bennani largó primero, secundado por Van Lagen y Michelisz. Las expectativas iniciales estaban en ver qué sucedía con los líderes de la competencia, ya que Pechito López largaba octavo, por delante de Muller y Loeb.

En la largada misma Bennani fue sancionado por patir en falso. José María López avanzó con seguridad y quedó cuarto desde el inicio, delante de Ma y Loeb, pero el galo en la sexta se quedó afuera tras un choque con una de las gomas delimitadoras. No así fue el arranque de Muller que quedó décimo, al que recién a partir de la cuarta vuelta se le empezó a abrir el camino.

Pechito estaba tercero y, en la séptima, quiso superar por afuera a Tiago Monteiro. El portugués no entendió la maniobra y, al abrirse, se toca con el cordobés y se va afuera de la pista - se mostró enojado el piloto de Honda - sin poder seguir, acción que lo llevó a estar bajo revisión. Rápidamente el chino Ma aprovechó el toque para quedar segundo. Luego López lo pasaría en la 12º para quedar como escolta y acechar a Norbert Michelisz. A dos vueltas del final pudo superar al húngaro y, tras una excelente carrera, el de Río Tercero logró su quinto triunfo en la temporada, para reafirmarse en la punta y recuperar los puntos que Muller había descontado. Segundo Michelisz y, completando el podio, Ma Qing Hua.

Las posiciones de la última en el Paul Ricard

De esta manera José María López sigue liderando la tabla general con 282 puntos, seguido de Muller (243) y Loeb (208). La próxima fecha será en el circuito Vila Real de Portugal del 10 al 12 de julio, con la vuelta de Néstor Bebu Girolami para reemplazar a Rickard Rydell.