Final con suspenso

En la última vuelta de la Final del Súper TC 2000 en Rafaela, los pilotos del equipo oficial Peugeot, Néstor Girolami y Agustín Canapino, se enredaron peleando la punta y le regalaron la victoria a Mariano Werner. Sin embargo, el Ford Focus del entrerriano fue excluido en la técnica por la altura de su alerón trasero, medida que fue apelada. El resultado definitivo de la carrera se dará a conocer en la semana.

Final con suspenso
Mariano Werner ganó en pista, pero su auto fue excluido (Fuente: Campeones).
diego-torrado
Por Diego Torrado

El Súper TC 2000 vivió uno de los domingos más apasionantes del año en la ciudad de Rafaela. En una jornada repleta de alternativas e incidencias, la carrera tuvo un final inesperado. Sin embargo, el resultado que brindó la pista puede que no sea definitivo. Una competencia que deja mucha tela para cortar y se terminará muy lejos del autódromo santafesino.

Tras dos series cargadas de emociones, sobrepasos, despistes y abandonos, los principales representantes del equipo Peugeot Total Argentina, Néstor Girolami y Agustín Canapino, supieron llevarse los triunfos parciales para compartir la primera fila de partida de la Final. Al momento de acelerar fue el oriundo de Isla Verde quien tomó el mando de la prueba. Con dos bólidos muy parejos, los hombres del León se afianzaron adelante sin distanciarse mucho uno del otro. Su idea original comprendía evitar molestarse entre ellos en la primera mitad del desarrollo, para alejarse de sus perseguidores y dirimir posteriormente quién se subía a lo más alto del podio.

Así fue como los 408 fueron relegando al Ford Focus de Mariano Werner, quien marchaba tercero. Se acercaba el cierre de la competencia y Canapino comenzaba a insinuar sus ganas de arrebatarle la punta a su compañero.

En la última vuelta, al ingreso de la segunda chicana, el Titán de Arrecifes se zambulló por afuera y mediante un fuerte golpe lateral desplazó al auto del campeón hacia el exterior de la pista. Werner, quien había recuperado el terreno cedido tras un ingreso del auto de seguridad, aprovechó la oportunidad y se ubicó como escolta. Pero su avance no culminó allí. Encarando mejor que el líder el último curvón, logró salir a la par a la recta principal y llevarse la victoria en el pique final. Los festejos alocados en los boxes del Lincoln Sport Group y las caras de desazón e incredulidad entre los mecánicos de la escudería Peugeot reflejaban en forma perfecta lo que había sido la definición de la prueba. Pero a la misma le quedaría un capítulo más…

Superada la entrega de trofeos en el podio y los contactos de los protagonistas con la prensa, al ser analizado en el recinto de la revisión técnica, el auto del vencedor quedó excluido por no respetar la altura del alerón trasero respecto al baúl. La medida fue apelada por Hugo Cuervo, responsable de la estructura radicada en Lincoln y en consecuencia, el resultado definitivo de la carrera se dará a conocer el próximo martes, tras una reunión de la CDA del ACA. En caso de haber confirmación de la resolución adoptada (lo cual implicaría un nuevo acto de desacato al reglamento por parte del equipo del escribano), el ganador sería Girolami, dado que Canapino fue recargado por la maniobra descripta.

Más atrás se ubicaron Matías Muñoz Marchesi de la mano del Chevrolet Cruze del equipo oficial, el líder del certamen Facundo Chapur (Fiat Línea), quien también fue penalizado con un puesto por cortar la última chicana y José Manuel Urcera (Fiat Línea).

Resta ahora esperar a la decisión que tome la categoría para conocer el clasificador final de la prueba. En Rafaela se vivió la competencia más atrapante del año para el Súper TC 2000 y a la misma, al parecer, todavía le quedan un par de vueltas más…

Resultado de la carrera (clasificación en suspenso):

1°) Mariano Werner (Ford Focus)

2°) Néstor Girolami (Peugeot 408)

3°) Agustín Canapino (Peugeot 408)

4°) Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze)

5°) Facundo Chapur (Fiat Línea)

6°) José Manuel Urcera (Fiat Línea)

7°) Matías Rossi (Toyota Corolla)

8°) Leonel Pernía (Renault Fluence)

9°) Matías Milla (Toyota Corolla)

10°) Franco Vivian (Chevrolet Cruze)