La revancha de Peugeot

Tras escapárseles la carrera nocturna del Súper TC 2000 en el callejero de Santa Fe a manos de Ardusso, los pilotos de Peugeot concretaron el 1-2 en la segunda Final. Agustín Canapino se quedó con el triunfo, al tiempo que Néstor Girolami lo escoltó para pasar a ser el nuevo líder del campeonato. El último escalón del podio lo ocupó Christian Ledesma en una prueba muy exigente.

La revancha de Peugeot
Los festejos en el podio santafesino (Fuente: Pistas Argentinas).
diego-torrado
Por Diego Torrado

Consumado este sábado el triunfo de Facundo Ardusso (Fiat Línea) en la competencia nocturna del Súper TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe, la cual había sido dominada en gran parte de su desarrollo por los hombres del equipo oficial Peugeot, la premisa de cara a la segunda Final para la gente del León era más que clara: no se les podía volver a escapar la victoria. El automovilismo les dio revancha rápidamente y los pilotos de la escudería francesa supieron aprovecharla con creces. Bajo un sol radiante consiguieron un 1-2 que los sigue mostrando como el equipo a vencer de la divisional.

La carrera comenzó con Agustín Canapino (Peugeot 408) dominando tras largar desde la pole, perseguido por Ardusso, Néstor Girolami (Peugeot 408), Christian Ledesma (Renault Fluence) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze). La primera mitad no mostró grandes alternativas, resultando su trámite lineal y monótono. Los cinco primeros lograron escaparse del resto del pelotón y avanzando a ritmo muy parejo no conseguían distanciarse unos de otros.

El quiebre de la prueba se dio con el ingreso del auto de seguridad para retirar al Ford Focus de Mariano Werner, el cual había quedado cruzado en la pista tras recibir un golpe de parte de Esteban Guerrieri (Toyota Corolla). A la hora del relanzamiento Ardusso atacó agresivamente la posición de Canapino y, con toque mediante, logró doblegarlo y hacerse del liderazgo. Sin embargo, el dominio del Flaco de Las Parejas duró apenas una vuelta, dado que en el giro siguiente, en el mismo sector en el que había saltado a la punta, estiró por demás el frenaje y se fue de pista, cediendo mucho terreno (finalizó 9°). De esta forma el Titán de Arrecifes recuperó el mando de la competencia, escoltado ahora por su compañero de equipo.

La incógnita de cara a las últimas vueltas consistía en saber qué actitud tomaría el Bebu, si iría en busca de la carrera a definirla mano a mano con su coequiper o no. Temerosos de regalar otra victoria segura, los miembros del equipo oficial Peugeot Total Argentina dieron la orden de conservar las posiciones, la cual fue respetada por los pilotos. Así Canapino pudo sacarse la espina de no haber ganado nunca en un callejero, mientras que Girolami mira ahora a todos sus rivales desde la cima de la tabla de posiciones.

“Tuvimos un gran fin de semana. Para mí es una gran revancha por el accidente en 2011. La pasé muy feo acá, pero la vida da revancha y esto demuestra que nunca hay que darse por vencido. Este triunfo es lo máximo que se puede lograr en el año, es la carrera más especial de la temporada del Súper TC 2000. Uno siempre quiere ganar acá, esto es realmente un sueño”, indicó el vencedor en la conferencia de prensa.

El tercer puesto quedó en manos de Christian Ledesma de la mano del Renault Fluence que alista el equipo Sporteam. Buen resultado para el marplatense, obtenido en base a un manejo fino y conservador. Detrás suyo arribaron Damián Fineschi (Peugeot 408), repitiendo el cuarto lugar de la primera carrera, Leonel Pernía (Renault Fluence) y Facundo Chapur (Fiat Línea). Tal fue la exigencia de la prueba para los elementos mecánicos, que sólo 12 pilotos cruzaron la meta de 26 que largaron.

La próxima cita de la categoría más tecnológica del país será el domingo 27 de septiembre en el autódromo de Toay, La Pampa. La misma comprenderá una nueva fecha especial, contando con la particularidad de ser una competencia de larga duración con pilotos invitados, algunos de ellos de nivel internacional. Un nuevo show que el Súper TC 2000 ofrecerá al pueblo fierrero.

Resultado de la carrera

1°) Agustín Canapino (Peugeot 408)

2°) Néstor Girolami (Peugeot 408)

3°) Christian Ledesma (Renault Fluence)

4°) Damián Fineschi (Peugeot 408)

5°) Leonel Pernía (Renault Fluence)

6°) Facundo Chapur (Fiat Línea)

7°) Matías Milla (Toyota Corolla)

8°) Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)

9°) Facundo Ardusso (Fiat Línea)

10°) Franco Riva (Peugeot 408)

 

Campeonato

1°) Néstor Girolami  112

2°) Facundo Chapur  106,5

3°) Agustín Canapino  101

4°) Matías Rossi  92

5°) José Manuel Urcera  73