Kimi Raikkonen: "Estoy muy decepcionado"

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, finalizó la clasificación en la tercera colocación. El piloto finlandés le ganó la pulseada a su compañero de equipo por primera vez en la temporada.

Kimi Raikkonen: "Estoy muy decepcionado"
Kimi Raikkonen en su box post clasificación. Foto: Marca
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Kimi Raikkonen estuvo muy cerca de hacer la Pole Position de la temporada pero, en el afán de ganarle a Nico Rosberg, llegó muy pasado a la frenada de la curva 14, perdió tiempo valioso y no pudo largar desde el primer cajón de la grilla. La última vez que fue el más rápido un día sábado fue en el Gran Premio de Francia en 2008.

Kimi: "Intentaremos hacer la carrera mas rápida y veremos lo que ocurre. Pero seguro que lucharemos por estar en la parte de adelante, quién sabe si ganar"

El escandinavo se sintió "muy decepcionado" porque, además de perder la pole position, se coló un piloto inesperado: Daniel Ricciardo. Mañana tendrá una ardua lucha contra Rosberg y Ricciardo seguro y, a lo mejor se sume Sebastian Vettel, su compañero de equipo, que parte en la segunda fila junto a él.

"Estoy decepcionado con lo que ha pasado en calificación. Creo que tenemos que hacer una buena salida y desde ahí a ver qué va ocurriendo en la carrera. Estoy seguro que el circuito no estaba en las mejores condiciones hoy, y quizás mañana esté mas cerca de lo que vimos ayer", sentenció Raikkonen.

El finlandés corre con una gran ventaja sobre sus adversarios más cercanos: El Red Bull no pareciera estar tan competitivo como Ferrari así que tanto él como Sebastian deberían superarlo rápidamente. Nico Rosberg largará con el compuesto blando contra los superblandos del equipo de Maranello y por último, Lewis Hamilton partirá desde la zona de boxes por cambiar el motor del Mercedes W07.

Veremos si Raikkonen puede largar bien e intentar un triunfo en la máxima categoría que desde el Gran Premio de Australia de 2013 no se sube a lo más alto del podio. Aquella vez fue bajo las filas de Lotus. Con el equipo Ferrari no gana luego de triunfar en el Gran Premio de Bélgica de 2009. Sería un excelente resultado para él y para Maurizio Arrivabene y compañía.