Turismo Nacional Solidario se encamina hacia una nueva misión solidaria, como ya es habitual en la previa a cada competencia del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de la categotía más federal del país.

En esta ocasión, tendrá la compañía de la Fundación Lautaro Te Necesita, cuyo responsable es Eduardo Javier, quien ha participado el año pasado en la acción de Responsabilidad Social Empresarial denominada #elTNpintabien.

Con la llegada de el Turismo Nacional a La Plata para disputar su 5ta fecha del año, la cruzada solidaria estará accionando para colaborar con el Comedor "Los Piletones", del que está a cargo la Señora Margarita Barrientos, símbolo de solidaridad en nuestro país, quien desde 1996 le brinda a cientos y cientos de personas ese plato de comida que, por diversos motivos, ha de faltar en su dieta diaria.

Margarita Barrientos frente al mural del Comedor "Los Piletones". Foto: Imagen Web.
Margarita Barrientos frente al mural del Comedor "Los Piletones". Foto: Imagen Web.

Cada día, "Los Piletones" abre sus puertas para alimentar a aquellas personas con un plato de comida y brindarle una caricia al alma. Dicha tarea es continua, y no sabe de feriados, fines de semana, frio, calor ni nada en especial, porque la misión de Margarita Barrientos es mejorar la calidad de vida de quienes concurren al comedor día tras día. Margarita Barrientos extendió su obra a la creación de salas de atención medica, guarderías, centro de salud, centro de día para jubilados, bibliotecas y hasta la creación de una fábrica de pasta que abastece al comedor.

Toda esta obra fue reconocida en reiteradas ocasiones con menciones especiales y premios desde el inicio de su actividad, y recientemente fue destacada por Michelle Obama como una de las mujeres valientes de nuestro país.

Michelle Obama en su visita a Argentina. Foto: Imagen Web.
Michelle Obama en su visita a Argentina. Foto: Imagen Web.

Con esto, Turismo Nacional Solidario presenta su próximo objetivo: Ayudar al Comedor "Los Piletones". La entidad necesita alimentos como queso, arroz, aceite, azúcar, fideos tallarines, pure de tomates, lentejas, leche en polvo, harinas, verduras, papas, cebollas, batatas y calabaza, además de pañales para recién nacidos y niños que transitan sus primeros años de vida.

El próximo miércoles 11 de Mayo, una delegación de pilotos de Clase Tres compuesta por  Esteban Tuero, Carlos Okulovich, Luciano Ventricelli y Guillermo D’Aguano, junto a Eduardo Javier de la Fundación Lautaro Te Necesita, realizarán una visita al Comedor "Los Piletones" de Margarita Barrientos.

De esta forma, Turismo Nacional Solidario invita a todos a acompañar el mencionado objetivo en el marco de la 5ta fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se llevará a cabo en el Autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata, el fin de semana del 13, 14 y 15 de Mayo.