El trazado húngaro amaneció con una leve llovizna que no complicó el normal desarrollo de la sesión. Los pilotos tuvieron que salir con el neumático intermedio de lluvia pero rápidamente pasaron a los cauchos slicks.

Mercedes y Lewis Hamilton siguen de racha. El piloto británico, con el neumático superblando, marcó la referencia con un tiempo de 1m 21s 347. Nico Rosberg estuvo muy cerca a 237 milésimas. El resto quedó realmente lejos. Las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen finalizaron tercero y cuarto respectivamente pero a más de un segundo y medio del inglés.

Los Red Bull acabaron en quinto y sexta plaza con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen, ambos a casi dos segundos de los pilotos de la casa alemana. La diferencia fue que los hombres de la escudería austríaca trabajaron con los neumáticos blandos.

Gran trabajo de los McLaren quienes acabaron octavo y noveno. Sergio Pérez finalizó 10º, a casi tres segundos de la punta. Su compatriota Esteban Gutiérrez, no giró ya que le cedió la butaca a Charles Leclerc, piloto tester de Haas. Lo mismo ocurrió en Renault ya que Kevin Magnussen le dio su lugar a Esteban Ocon.

Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer tuvieron muchos problemas en sus monoplazas y sólamente pudieron dar nueve y seis giros respectivamente.

Resultados de la práctica 1

La segunda sesión tuvo a Nico Rosberg adelante tras marcar un tiempo de 1m 20s 435. El Red Bull de Daniel Ricciardo terminó a seis décimas y la Ferrari de Sebastian Vettel a casi un segundo.

Lewis Hamilton, cuando iba en vuelta rápida, perdió el control de su Mercedes W07 al pisar un piano y el auto salió despedido hacia las protecciones de la curva 11. Afortunadamente, no fue un golpe que pasara a mayores pero el británico terminó la sesión de forma prematura.

Vettel, otra vez tuvo problemas con la caja de cambios. Kimi Raikkonen finalizó sexto por detrás de Max Verstappen 4º y de Hamilton, que con sus cuatro giros le bastó para ser quinto.

Los McLaren fueron séptimo y octavo demostrando que en el Hungaroring el motor no es necesario. Los latinoamericanos estuvieron muy sólidos: Checo Pérez acabó décimo y Esteban Gutiérrez 11º. El piloto de Monterrey le había cedido el Haas a Leclerc en la sesión matutina.

Jolyon Palmer dio solo 12 giros y, al igual que la práctica 1, el Renault RS 16 tuvo problemas de fiabilidad. Los Williams no pueden acercarse al lote de punta y deambularon por el medio del pelotón: Felipe Massa fue 12º y Valtteri Bottas, 14º.

Resultados de la práctica 2