Vettel: "Somos más rápidos que Red Bull"

El alemán de Ferrari, pese a que acabó cuarto en el Gran Premio de Hungría, asegura que el equipo de Maranello es más veloz que Red Bull.

Vettel: "Somos más rápidos que Red Bull"
Vettel en conferencia de prensa exclusiva de Ferrari | Foto: @ScuderiaFerrari
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Sebastian Vettel está convencido que Ferrari es más rápido que Red Bull y que lo fueron en el Gran Premio de Hungría, a pesar que no pudieron subirse al podio.

Las dos Ferrari intentaron superar a los Red Bull pero no pudieron. Vettel perdió el duelo por el último escalón del podio ante Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen intentó arremeter contra Max Verstappen pero el joven holandés se defendió con uñas y dientes.

"Pienso que fuimos mucho más veloces, pero sabemos también que esto es Hungría y con ser más rápido no alcanza"

Es la tercera carrera que la escudería de las bebidas energéticas está por delante de los hombres de Maranello y, a pesar que el equipo de Maurizio Arrivabene está por delante en el campeonato de constructores, lo hace por un sólo punto.

"En la carrera tuvimos el ritmo para estar en el podio, pero quedó claro que si estás delante de alguien puedes ser muy agresivo, lo cual hizo Red Bull y no hubo lugar para pasarlos", sostuvo el tetracampeón de la Fórmula 1.

"En el final éramos más veloces, pero no pudimos lograr el sobrepaso en la pista. Pienso que esto demuestra que si clasificamos más arriba tendremos una carrera más sencilla", sentenció el teutón.

Es un circuito que no brinda muchos lugares de sobrepaso, si no se hace una buena estrategia, es muy difícil avanzar en el clasificador. "Lo he intentado todo al final, pero aquí es complicado adelantar. Es frustrante porque sabes que puedes ir más rápido pero no encuentras forma de adelantar, así que lo intentas por todos los lados y es lo mismo de siempre, no ha cambiado en los últimos 10 años, la verdad", agregó Vettel, quien está a 82 unidades de Lewis Hamilton, el líder del campeonato.

Por último, marcó la supremacía de Mercedes: "El auto estuvo bien hoy en cuanto al ritmo. Obviamente no estamos a la altura de Mercedes. Ellos parecen estar en una liga aparte". Además agregó: "Ahora mismo son el mejor equipo del mundo y si te fijas en la clasificación estamos justo detrás. No somos malos, sino que no somos tan buenos".