Ricciardo volvió a sonreir

Daniel Ricciardo aprovechó la fortuna del Gran Premio de Malasia y volvió a ganar tras casi dos años. Max Verstappen completó el 1-2 de Red Bull y Nico Rosberg completó el podio. Lewis Hamilton, rompió el motor y no pudo continuar.

Ricciardo volvió a sonreir
Ricciardo y Verstappen festejan el 1-2 de Red Bull | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

La primera curva fue clave: Sebastian Vettel entró algo pasado y chocó contra Nico Rosberg. El hombre de Ferrari tuvo que desertar y el de Mercedes quedó en la retaguardia de la fila india. Hasta el momento era negocio redondo de Lewis Hamilton. Daniel Ricciardo y Sergio Pérez largaron bien, aprovecharon lo que hizo Vettel y se pusieron segundo y tercero por detrás del tricampeón mundial. Por esa maniobra, salió el Safety Car Virtual.

Ricciardo: "Ha sido muy emotivo. Dos años desde mi última victoria. Muchísimas gracias a todos los que me han apoyado"

En la relanzada, el Mercedes de Lewis construía una distancia tranquilizadora y Rosberg intentaba remontar en el medio del pelotón. Romain Grosjean se quedó sin frenos, terminó en la cama de leca y tuvo que abandonar. El auto de seguridad virtual volvió a la acción. Varios pilotos aprovecharon para hacer el recambio de neumáticos, entre ellos Max Verstappen, Rosberg y los dos Force India.

Hamilton, Ricciardo y Kimi Raikkonen marcaron el tridente de punta, pero el joven holandés reducía la ventaja vuelta tras vuelta. En el giro 21 se detuvieron los dos primeros y un giro después lo hizo el australiano. Todos salieron por detrás de Verstappen. A todo esto, Rosberg estaba en zona de puntos. El hijo de Jos Verstappen entró a los boxes en el giro 28 y quedó por detrás de Lewis y Daniel.

Rosberg: "Me pareció que era el final en la curva 1. Estoy encantado de haber podido volver tras eso"

Rosberg, que estaba quinto, intentó hacerle el undercut a la única Ferrari en pista, pero el Iceman repostó y salió por delante. En la vuelta 32, el alemán superó al finlandés con un toque incluido. Eso le valió un recargo de diez segundos al tiempo final. Cuando todo parecía controlado por Hamilton, se rompió el motor en plena recta principal, y acabó con su sueño y el de Mercedes. Desazón en todo el box incluido en el rostro de Toto Wolff.

La victoria, que parecía imposible para Ricciardo y Red Bull era cada vez más segura. Verstappen apretó al máximo, pero no pudo vencer la resistencia de su compañero de equipo. Rosberg intentaba sacarle al menos diez segundos a Kimi para no perder el último escalón del podio. Nada cambió hasta el final y la escudería austríaca firmó un 1-2 y Nico finalizó tercero para escaparse más aún en el liderato del campeonato. Los diez primeros los completaron: Valtteri Bottas, Pérez, Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, Jenson Button y Jolyon Palmer.

La próxima carrera será el domingo siguiente para disputar el Gran Premio de Japón. Rosberg llega como líder con 23 unidades por delante de Hamilton.

Resultado de la carrera