El Potro de Rafaela

Facundo Chapur redondeó un fin de semana formidable y, de punta a punta, ganó en el Templo de la Velocidad. Emiliano Spataro remontó varias ubicaciones para ser segundo y Agustín Canapino completó el podio.

El Potro de Rafaela
El Citroen de Chapur | Foto: Súper TC 2000
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

La competencia tuvo un claro dominador y fue Facundo Chapur. El cordobés demostró el infernal ritmo del Citroen C4 Lounge y apabulló a todos sus oponentes.

Chapur: "Estoy muy contento. La verdad que agradecido a todo el equipo. Me entregaron un misil. Fuimos paso a paso. Ganamos en el circuito más lento, como Rosario, y en el más rápido como acá. Fui cuidando y fui a mi ritmo cuidando la goma"

En el mismo instante en que los semáforos se apagaron, Chapur le ganó la pulseada a Julián Santero para conservar el primer puesto en la fila india. Matías Rossi se guardaba detrás de su compañero de equipo y buscaba el momento oportuno para torcer la diferencia.

El mendocino de Toyota salió a correr al líder de la carrera pero se pasó de largo en la chicana. Acto seguido hizo lo mismo Rossi y Facundo Ardusso. Los tres fueron recargados con diez segundos, tal como especifica el reglamento de la prueba. Chapur comenzaba a establecer una diferencia cercana a los cinco segundos sobre Santero y más de diez sobre Rossi y compañía, que estaban peleando por el tercer puesto.

En la vuelta 11 salió el auto de seguridad y se esfumaron todas las diferencias. La relanzada duró pocas vueltas hasta que el neumático delantero derecho de Rossi explotó y salió como un misil hacia afuera de la pista. El nacido en Del Viso perdió el control y terminó impactando contra Ardusso. Los dos terminaron fuera de carrera y nuevamente se neutralizaba la competencia.

Santero seguía segundo, pero tenía un recargo de diez segundos, por ende, Emiliano Spataro era el escolta de El Potro, mientras que Agustín Canapino se ubicaba tercero y estaba con el parabrisas roto producto de un impacto con gran parte del caucho de Rossi. Ante el abandono de Ardusso, el arrecifeño estaba haciendo un buen negocio para descontar puntos en el campeonato. Chapur seguía inamovible en la primera plaza.

La carrera se volvió a relanzar y esta vez, Santero se animó y superó a Chapur para liderar la carrera en la visual ya que tenía que afrontar un recargo. El cordobés, que aún demostraba su gran ritmo mantenía a raya a Spataro. A falta de dos vueltas, una nueva neutralización apareció dado el choque entre Federico Iribarne y Damián Fineschi, donde el hombre de Citroen se llevó puesto al Toyota. No hubo tiempo para más y la carrera terminó bajo la bandera amarilla, por lo que Facundo Chapur se quedó con el triunfo y Spataro con Canapino lo escoltaron en el podio. 

Con estos resultados, Ardusso mantiene la punta con 101 puntos, Canapino tiene 78 y Leonel Pernía alcanza las 68 unidades. La próxima presentación será el 22 de julio en el autódromo “El Zonda Eduardo Copello”, de la provincia de San Juan.

Resultados de la carrera

POS PILOTO TIEMPO | DIF
1 CHAPUR 48:05.203
2 SPATARO +0.225
3 CANAPINO +0.997
4 PERNÍA +1.766
5 MERLO +2.559
6 MUÑOZ MARCHESI +4.756
7 URCERA +4.907
8 CONTA +6.608
9 SALERNO +7.565
10 LLAVER +14.140
11 WERNER +14.231
12 SANTERO +25.645
13 FINESCHI +3 VUELTAS
14 IRIBARNE +3 VUELTAS
15 LUQUE +3 VUELTAS
16 MALLO +5 VUELTAS
17 ARDUSSO +10 VUELTAS
18 ROSSI +10 VUELTAS
19 GIROLAMI +15 VUELTAS
20 ARMELLINI +18 VUELTAS
21 YANNANTUONI +19 VUELTAS
22 MOGGIA +22 VUELTAS