Vettel, de punta a punta

El alemán hizo las cosas como debía hacer y se quedó con la victoria en el Gran Premio de Canadá. Valtteri Bottas y Max Verstappen escoltaron al teutón en lo más alto del podio.

Vettel, de punta a punta
Vettel entre las banderas de Ferrari y las italianas | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Una nueva victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá, pero esta es la primera en Ferrari. El alemán dominó la competencia desde que se apagó el semáforo y nadie pudo hacer algo para arrebatarle el triunfo.

Vettel: "Tener una carrera como la que tuvimos hoy fue increíble. Los fanáticos de Ferrari se divertirán esta noche"

Apenas comenzó la competencia, Vettel estableció una partida fantástica con el afán de hacer una diferencia tranquilizadora en los giros iniciales. Sin embargo, un fuerte accidente entre Brendon Hartley y Lance Stroll en el final del primer sector obligó a la salida del Safety Car y enfrió la carrera, a los pocos metros de haber comenzado.

En la relanzada, Sergio Pérez buscó superar a Carlos Sainz, pero ambos bólidos se tocaron y el mexicano terminó fuera de la pista, pudiendo volver, pero algunos puestos más atrás. Vettel ya le sacaba dos segundos a Valtteri Bottas, que se defendía de los embates de Max Verstappen. Lewis Hamilton soportaba la presión de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen estaba a la expectativa.

Bottas: "Creo que este fue el máximo hoy. Desde la pole podría haber sido diferente, pero no desde P2"

Los hombres de Red Bull estaban con el caucho hiperblando, mientras que los Ferrari y los Mercedes transitaban con el neumático ultrablando. En el giro 17, Verstappen y Hamilton entraron a boxes y un par de vueltas después ingresó Ricciardo. El australiano le hizo el overcut al británico y le arrebató la cuarta ubicación.

Vettel volaba sobre el trazado Gilles Villeneuve y recién 20 vueltas después hizo el cambio de los neumáticos. Giros anteriores lo habían hecho Raikkonen y Bottas, pero las posiciones no variaron y ningunó tuvo chances de atacar a su antecesor. La competencia fue lineal y sin mayores complicaciones.

La perlita del Gran Premio ocurrió en la vuelta final. La modelo Winnie Harlow fue la encargada de bajar la bandera a cuadros, pero se equivocó y la mostró una vuelta antes. Producto a ello, como dice el apartado 43.2 del reglamento deportivo de la FIA, la competencia fue declarada como terminada con 68 vueltas cumplidas. Pese a ello, no cambió nada y Vettel fue el ganador, seguido por Bottas y Verstappen.

Con estos resultados, Vettel recupera el liderato del campeonato con 121 puntos, uno más que Lewis Hamilton. El próximo Gran Premio será el 24 de junio en Paul Ricard, Francia.

Resultados de la carrera