Ferrari manda en Spa

El equipo de Maranello fue el más veloz en los entrenamientos libres del día viernes y comenzaron adelante de cara al Gran Premio de Bélgica. Sebastian Vettel dominó la primera, mientras que Kimi Raikkonen lo hizo en la segunda.

Ferrari manda en Spa
Vettel, a bordo de su Ferrari | Foto Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Luego del receso por vacaciones, la Fórmula 1 volvió al ruedo en el mítico trazado de Spa Francorchamps, en Bélgica. En la primera sesión de entrenamientos, Sebastian Vettel marcó la referencia luego de parar el cronómetro en 1m 44s 358, aventajando a Max Verstappen por 151 milésimas.

El alemán dio 19 vueltas, probando unas especificaciones técnicas en el Ferrari SF-71H para ser el mejor de la mañana. Verstappen estuvo cerca, demostrando la fiabilidad del Red Bull y Lewis Hamilton terminó tercero a 318 milésimas de Vettel. Los tres constructores más poderosos en los tres primeros lugares, denotando una gran paridad entre todos ellos.

Los finlandeses terminaron cuarto y quinto, con Kimi Raikkonen, justo por delante de Valtteri Bottas, ambos a seis milésimas de distancia uno del otro. Los cinco primeros quedaron encerrados en 366 milésimas. Daniel Ricciardo completó cuatro vueltas, producto de unos inconvenientes en el Red Bull pero pudo ser sexto a más de un segundo de la punta.

El estreno de la escuadra Racing Point (ex Force India) tuvo un buen estreno con un séptimo lugar de Esteban Ocon y el noveno de Sergio Pérez. Gran trabajo de los hombres de Renault, Nico Hülkenberg fue octavo, mientras que Carlos Sainz cerró el lote de los diez primeros.

Lando Norris se subió al McLaren de Fernando Alonso para la FP1 y no tuvo un buen desempeño. El británico dio 26 vueltas, pudo marcar un tiempo de 1m 47s 364 para quedar 18º, a tres segundos de la punta y solo por delante de Sergey Sirotkin y Stoffel Vandoorne.

Resultados de la FP1

En la segunda práctica libre, Kimi Raikkonen fue el dominador de la prueba luego de marcar un tiempo de 1m 43s 355, superando a Lewis Hamilton por 168 milésimas. El equipo Ferrari necesitaba un escudero para Sebastian Vettel y el piloto finlandés demuestra que aún conserva su talento innato.

Valtteri Bottas finalizó tercero a casi medio segundo, adelante de Max Verstappen y Vettel, cerrando el lote de los cinco primeros. Daniel Ricciardo, que subsanó los imprevistos sufridos en la mañana acabó sexto a 895 milésimas del piloto finlandés de Ferrari. Sergio Pérez demostró un buen funcionaniemto de su monoplaza y quedó en la séptima colocación.

Los Sauber trabajaron con una gran puesta a punto y ambos coches quedaron metidos en los diez primeros. Marcus Ericsson fue noveno, mientras que el monegasco Charles Leclerc finalizó décimo, ambos casi pegados a Carlos Sainz que terminó octavo.

McLaren y Williams se siguen quejando de la falta de velocidad de punta y ambos equipos quedaron en la retaguardia del clasificador. El equipo que dirige Gil de Ferrán acabó con Fernando Alonso 16º y Stoffel Vandoorne 20º, mientras que los pilotos de Claire Williams fueron 18º y 19º, con Sergey Sirotkin por delante de Lance Stroll.

Resultados de la FP2