Hamilton vence en Singapur y el campeonato comienza a definirse

Lewis Hamilton ganó de forma sólida el Gran Premio de Singapur para cosechar la séptima victoria de la temporada. Max Verstappen finalizó segundo, mientras que Sebastian Vettel concluyó tercero y el campeonato está demasiado lejos.

Hamilton vence en Singapur y el campeonato comienza a definirse
Hamilton pegadito al paredón con sus mecánicos en el alambrado | Foto: Reuters
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

La lucha por el campeonato comienza a tener un claro candidato, que con el correr de las competencias, acrecenta la ventaja. Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Singapur, para ser el líder del certamen por 40 puntos. El podio de la carrera singapurense lo completaron Max Verstappen y Sebastian Vettel.

Hamilton: "¡Qué carrera ... estoy agotado! Tuve mala suerte con el tráfico, mi corazón estaba en mi boca por un minuto ... pero logré bajar el pedal"

Ni bien se apagaron las luces del semáforo, Hamilton encaró la curva inicial en el primer lugar, mientras que Verstappen y Vettel llegaron a la par en la lucha por el segundo puesto. El holandés prevaleció, pero perdió la colocación en la contrarrecta, cuando el alemán lo superó en succión por la parte más sucia.

En la mitad de la grilla se tocaron los hombres del Racing Point Force India. Sergio Pérez no le dejó lugar a Esteban Ocon y el francés terminó golpeando fuertemente contra los paredones. El auto de seguridad salió para neutralizar la competencia y permitir que retiraran el coche que había quedado en pista.

Al momento de relanzarse, Hamilton estableció una diferencia sobre Vettel que oscilaba cerca del segundo y algo similar hizo el alemán ante Verstappen. Valtteri Bottas no podía seguirle el tren al trío de punta y era asediado por Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. El Mercedes tenía un ritmo formidable y era tarea titánica para que Ferrari pudiera rodar en el mismo tiempo.

Verstappen: "El equipo tenía una gran estrategia. Tratamos de hacer nuestra propia carrera ... muy contento con el segundo puesto"

En la vuelta 16, el equipo italiano llamó a Vettel a los boxes y colocaron los neumáticos ultrablandos en el auto del alemán. Un giro después, en Mercedes colocaron el caucho blando para Hamilton, intentando ir hasta el final de la carrera.

Pese a tener un compuesto más rápido, el teutón no podía acercarse al británico, que por momentos, aumentaba la diferencia. La estrategia de Ferrari parecía desmoronarse y ponía en riesgo el segundo lugar que le habían arrebatado a Verstappen en pista. Cuando el holandés entró en boxes, colocó la goma amarilla, le ganó la pulseada a Vettel y recuperó el segundo puesto, que había sido suyo en el momento de la partida.

Mientras tanto, Raikkonen y Ricciardo lideraban la carrera, aún debiendo pasar por boxes a realizar el repostaje. El Iceman entró, puso neumáticos blandos intentando darle caza a Bottas por el cuarto puesto. El australiano repostó un par de vueltas después y salió con el caucho ultrablando, con la necesidad de hacer vueltas rápidas y acercarse al trencito liderado por el finlandés de Mercedes.

Vettel: "En general, no fuimos lo suficientemente rápidos. Intentamos ser agresivos al principio, y no funcionó"

Restando más de 15 vueltas para el final Hamilton perdió muchísimo tiempo superando a los rezagados y eso permitió que Verstappen se pusiera a su cola.

Romain Grosjean y Sergey Sirotkin peleaban por el 14º puesto, cuando Hamilton estaba justo atrás. El Williams se defendía a capa y espada y, un toque de ambos podría arruinar la competencia del puntero de la carrera. Verstappen se la quiso jugar promediando el segundo sector, pero Hamilton le cerró la puerta y defendió la posición de la forma más sólida.

A partir de allí, Hamilton se encaminó a un triunfo magistral y nadie pudo poner en jaque su posición. Verstappen festejó el segundo lugar, mientras que un abatido Vettel concluyó tercero a casi 40 segundos de la punta. La estrategia condenó al Ferrari que sigue pagando caro algunos errores que cometió en las últimas carreras. Bottas, Raikkonen y Ricciardo completaron los seis primeros lugares.

El campeonato tiene como líder a Hamilton con 281 puntos, contra las 241 unidades de Vettel. La próxima cita será el 30 de septiembre en Sochi para la disputa del Gran Premio de Rusia.

Resultados de la carrera