El campeonato, cada vez más definido

El equipo Mercedes hizo una estrategia formidable, Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Rusia, escoltado por Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Ahora, la diferencia en el campeonato asciende a 50 unidades.

El campeonato, cada vez más definido
Hamilton y Bottas, terminada la carrera. Una imagen que dice todo | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Lewis Hamilton está muy cerca de un nuevo título. El británico ganó el Gran Premio de Rusia y sigue acrecentando su liderazgo en el certamen. Valtteri Bottas acabó segundo para completar un 1-2 de Mercedes, relegando al tercer lugar a Sebastian Vettel. En Ferrari no encuentran como torcer el rumbo de su escudería.

Hamilton: "Realmente es un día bastante difícil. Valtteri fue un verdadero caballero para dejarme pasar. Él merecía ganar ... pero hoy fue un verdadero esfuerzo de equipo"

Excelente largada de Bottas para conservar el primer lugar, mientras que Hamilton y Vettel batallaban por el segundo puesto de la competencia, pero el británico se quedaba por delante del alemán para liderar un doblete de Mercedes. Kimi Raikkonen hacía apoyo logístico de Vettel, pero un poco alejado de la pelea.

Por su parte, Charles Leclerc superaba por afuera en la curva 3 a Kevin Magnussen para ser el nuevo quinto de la carrera, llevando al Sauber al lote de los hombres de punta. El monegasco se encontraba haciendo maravillas, demostrando todo su potencial. En el fondo de la grilla, partían los dos Red Bull, que comenzaban a adelantar con el correr de las vueltas. Con cinco giros cumplidos, Max Verstappen ya estaba noveno, mientras que Daniel Ricciardo se ubicaba 12º.

Bottas: "Un día difícil. Un buen resultado como equipo, pero personalmente, como todos vieron, fue bastante difícil. Lewis está luchando por el campeonato, así que siempre tenemos un plan, pero es lo que es"

Los hombres que partieron con el neumático hiperblando se detuvieron rondando la décima vuelta, mientras que el resto repostó cercano al giro 18. En el trabajo de los líderes, Bottas fue el primero en detenerse y luego lo hizo Vettel, en busca de un undercut sobre Hamilton. Cuando en Mercedes llamaron al campeón del mundo, éste ingresó, pero salió justo por detrás del hombre de Ferrari. El trabajo estaba realizado.

Sin embargo, a los Tifosi, la alegría les duró poco, producto que Hamilton atacó hasta el último metro en la recta para salir bien pisado en la curva 3, y por fuera adelantar a Vettel para volver la estrategia a la normalidad. Mientras tanto, Verstappen lideraba la carrera con un compuesto blando teniendo un ritmo mucho mejor al de los Mercedes y las Ferrari.

En la vuelta 25, Toto Wolff dio la órden para que Bottas dejara pasar a Hamilton e intentar hacer el 1-2, pero con el campeón por delante del finlandés, con el único fin de acrecentar la ventaja en el campeonato de pilotos ante Vettel. El británico apretó el acelerador y se despegó de su compañero de equipo para no correr el riesgo de un incidente con el alemán de Ferrari.

Vettel: "Fue complicado, ellos trabajaron muy bien juntos. Intenté presionar a Valtteri pero no pude acercarme lo suficiente ... Fue una buena carrera ... pero no el resultado que queríamos"

Verstappen lideró la carrera hasta la vuelta 43, donde fue llamado por su ingeniero, luego que el holandés acusara problemas de vibraciones, por el neumático casi destruido. Al tener a los otros cuatro rivales encerrados en menos de diez segundos, Max se tuvo que conformar con quedar en la quinta ubicación, muy lejos del cuarteto de punta.

Sin mayores complicaciones, Hamilton se quedó con la victoria, escoltado por Bottas y Vettel. Raikkonen, Verstappen, Ricciardo, Leclerc, Magnussen, Esteban Ocon y Sergio Pérez, completaron los diez primeros del Gran Premio de Rusia. La próxima competencia será el 7 de octubre, en lo que será el Gran Premio de Japón. El campeonato tiene como líder a Hamilton con 306 puntos, ante las 256 unidades de Vettel.

Resultados de la carrera