Mercedes, a gusto en Suzuka

El elenco alemán sigue demostrando su supremacía y, con Lewis Hamilton a la cabeza, dominaron los dos entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Japón. Valtteri Bottas fue el escolta del británico para marcar el 1-2 en sendos entrenamientos.

Mercedes, a gusto en Suzuka
Hamilton transitando el sector medio en Suzuka | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Lewis Hamilton quiere tratar de cerrar el campeonato este fin de semana. El británico voló en la primera práctica libre, para quedarse con un tiempo de 1m 28s 691, superando a Valtteri Bottas por 446 milésimas. Los Mercedes tuvieron la mejor puesta a punto y son los hombres a vencer.

La escudería alemana trabajó con el compuesto blando y medio, sin utilizar el superblando y, con la goma media, superó al resto de sus rivales. Atrás de ellos, acabó Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, cerrando los cinco primeros de la FP1. Los Ferrari usaron el compuesto más blando, pero quedaron a casi un segundo del inglés. Por su parte, Max Verstappen acabó detrás de Vettel con un tiempo de 1m 29s 841

Esteban Ocon, demostró el buen funcionamiento del Racing Point Force India y se consolidó como el mejor de resto desde la séptima ubicación, aunque a casi dos segundos. Gran trabajo del monegasco Charles Leclerc, quien concluyó noveno, justo por detrás de Romain Grosjean y por delante de su compañero de equipo, Marcus Ericsson.

El mexicano Sergio Pérez dio 29 vueltas y se quedó con el 13º registro, a más de dos segundos y medio del puesto de vanguardia y a casi siete décimas de su compañero de equipo. Lando Norris, que ocupó el lugar de Stoffel Vandoorne en McLaren finalizó último con un tiempo de 1m 32s 683.

Resultados de la FP1

En la sesión vespertina, nuevamente fue Lewis Hamilton el dominador, con un tiempo de 1m 28s 217, superando a Valtteri Bottas por 461 milésimas. Las diferencias casi calcadas a la primera sesión de entrenamientos libres. En Mercedes colocaron los superblandos y aplastaron a sus rivales.

Sebastian Vettel buscó mejorar el tiempo del puntero del campeonato, pero todos los esfuerzos fueron en vano y el alemán se conformó con el tercer puesto, a 833 milésimas del mejor. Una bestialidad la ventaja que consumaron los hombres de Mercedes. Por su parte, Max Verstappen fue cuarto, por delante de Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. Las tres marcas más poderosas en los seis primeros lugares.

Nuevamente, Esteban Ocon fue el mejor del resto desde ese característico séptimo puesto, mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez se conformó con ser undécimo. A diferencia de la FP1, Charles Leclerc probó una estrategia distinta y terminó 15º, con un tiempo de 1m 30s 906.

Pierre Gasly tuvo un viernes complicado y en la segunda práctica se quedó gran parte del tiempo en el box, producto que el equipo Toro Rosso estaba reparando el monoplaza del francés. No obstante, pudo participar del entrenamiento, aunque solo rodó en diez ocasiones para finalizar 13º. Perdió la parte más importante del día y mañana deberá recuperar parte del terreno cedido.

Resultados de la FP2