Kyle Busch logra la victoria en Phoenix

El menor de los hermanos Busch se quedó con la victoria, en una carrera que tuvo un momento el cual marcó el desenlace de la misma.

Kyle Busch logra la victoria en Phoenix
Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su cuarta fecha de la temporada, la cual se llevó a cabo en el óvalo de ISM Raceway (Phoenix, Arizona). Kyle Busch, del equipo Joe Gibbs Racing, ganó una carrera en donde su compañero de equipo, Christopher Bell, tuvo el mejor auto.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

Justamente el mismo Bell largó desde la Pole y estuvo liderando toda la etapa hasta que, sobre el final de la misma, se presentó la primera bandera amarilla, la cual fue ocasionada por Bayley Currey. Los líderes aprovecharon para hacer detenciones en Pits pero hubo un par de autos que se quedaron afuera.

Entre los pilotos que no pararon se encontraba Austin Cindric, del Team Penske, el cual se puso en primera posición y acabaría ganando la etapa, escoltado por Bell y por Kyle Busch.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

En esta etapa no habría mucha acción en la punta ya que, apenas salio la verde, Bell pasó a Cindric y se escapó del resto. El piloto del equipo del ex-campeón de la NFL acabaría ganando la etapa, siendo escoltado por Kyle Busch y por Tyler Reddick, el campeón reinante.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

Bell había demostrado en las dos primeras etapas que tenia el auto a vencer. Pero a pesar de que Kyle Busch le ganó la posición apenas iniciada la última etapa, Bell se mantendría segundo hasta que a falta de 70 vueltas para el final, se daría el momento que cambiaría la carrera por completo.

El auto #01 de Stephen Leicht, del JD Motorsports, rompería el motor justo adelante de Bell, el cual no podría evitar pisar el aceite y terminaría chocando. Este aceite también afectó a Justin Allgaier, del Junior Motorsports.

Este accidente le dejaría vía libre a Kyle Busch, quien se mantendría al frente durante el resto de la competencia y terminaría ganando. El Top 5 lo completaron Ryan Truex, Tyler Reddick, Cole Custer y Austin Cindric.

Kyle Busch logró su victoria N°93 en la categoría y la N°198 entre las 3 series nacionales (MONSTER ENERGY, XFINITY y TRUCKS).

Esto lo deja sólo a 2 victorias de Richard Petty, mejor conocido como "The King", el cual logró 200 victorias. La diferencia es que Petty logró todas esas victorias en una sola categoría (MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES).

Mientras que, en cuanto a la situación del Play-off, los únicos clasificados siguen siendo Michael Annett y Christopher Bell (Annett gano en Daytona y Bell en Atlanta) ya que ningún otro piloto regular de la categoría logró una victoria.

La quinta fecha de la categoría sera en el óvalo de Auto Club Speedway (ubicado en Fontana, California). Esto será el sábado 16 de marzo a las 19hs y lo más probable es que sea transmitida por Fox Sports 3.