Después de un par de semanas de descanso, la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES visitó el óvalo de Martinsville Speedway (ubicado en Henry Country, Virginia) para disputar la cuarta fecha de la temporada 2019. Stewart Friesen, del equipo Halmar Friesen Racing, logró la Pole horas atrás con un tiempo de 19.630, ganándole por solo 20 milésimas a Kyle Busch.

ETAPA 1 (70 VUELTAS)

A pesar de largar segundo, no hubo que esperar mucho tiempo para que Kyle Busch tomará la punta y comenzará a dominar. Durante esta primera etapa solamente se presentaría una sola bandera amarilla, la cual fue ocasionada por la rotura de motor en la camioneta de Gus Dean.

A pesar de esto, Kyle Busch acabaría ganando la etapa. El Top 5 lo completaron: Stewart Friesen, Johnny Sauter, Todd Gilliland y Ross Chastain.

ETAPA 2 (70 VUELTAS)

En una segunda etapa, la cual no tendría amarillas, habría un piloto el cual le daría pelea a Kyle Busch. Ese piloto iba a ser Ross Chastain, esta vez con el equipo de Niece Motorsports, quien acabaría liderando un total de 53 vueltas y sin problemas acabaría ganando la etapa. El Top 5 lo completaron: Ben Rhodes, Kyle Busch, Stewart Friesen y Brett Moffitt.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

Esta última etapa iba a ser la más entretenida ya que veríamos las detenciones en Pits, una bandera amarilla ocasionada por la pinchadura de uno de los neumáticos en la camioneta de Johnny Sauter, y también íbamos a ver como Kyle Busch recuperaba la punta. Y cuando todo parecía que sería un final bajo bandera verde, a 8 vueltas del final, se presentaría una bandera amarilla ocasionada por Tyler Dippel y Spencer Davis.

Sin embargo esto no sería problema para Kyle Busch y acabaría ganando la carrera, en la cual lideró 174 de las 250 vueltas. El Top 5 final lo completaron: Ben Rhodes, Brett Moffitt, Ross Chastain y Stewart Friesen.

Kyle Busch obtuvo su victoria N°54 en la categoría y la N°201 a nivel Nacional.

Nuevamente, la victoria no le cuenta para el Play-Off ya que el solo puntúa para la categoría mayor. Por lo tanto Austin Hill sigue siendo el único piloto en clasificarse por victoria, recordando que en esta categoría solo clasifican 8 pilotos al Play-Off.

Después de 4 fechas, el Play-Off de las Trucks se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises 1 VICTORIA
2 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +25 PUNTOS
3 GRANT ENFINGER ThorSport Racing +21 PUNTOS
4 BRETT MOFFITT GMS Racing +20 PUNTOS
5 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing +16 PUNTOS
6 HARRISON BURTON Kyle Busch Motorsports +16 PUNTOS
7 BEN RHODES ThorSport Racing +14 PUNTOS
8 MATT CRAFTON ThorSport Racing +4 PUNTOS
9 TODD GILLILAND Kyle Busch Motorsports -4 PUNTOS
10 SHELDON CREED GMS Racing -19 PUNTOS
11 TIMOTHY PETERS Niece Motorsports -46 PUNTOS
12 SPENCER BOYD Young's Motorsports -61 PUNTOS

La quinta fecha de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES va a ser en el óvalo de Texas Motor Speedway, el viernes 29 de marzo y será transmitida por Fox Sports 3.