Keselowski aplasta en el Paperclip

Brad Keselowski ganó una carrera en Martinsville, la cual dominó a placer y el único que supo darle la pelea fue Chase Elliott, el cual terminó segundo.

Keselowski aplasta en el Paperclip
Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La sexta fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES se llevó a cabo en el óvalo de Martinsville Speedway (ubicado en Ridgeway, Virginia), el cuál es conocido como "The Paperclip" por su parecido a un clip de papel, y mide 0.526 millas de longitud (0.847 km).

ETAPA 1 (130 VUELTAS)

El actual campeón Joey Logano logró la Pole el día antes con un tiempo de 19.356. Apenas iniciada la carrera, en la vuelta 5 en específico, Logano fue superado por su compañero de equipo Brad Keselowski, el cual se iba a quedar ahí por un largo rato. Durante esta primera etapa solamente se presentó una bandera amarilla, la cual fue ocasionada por Michael McDowell.

Sin embargo, esto no sería problema para Keselowski ya que seguiría dominando y ganaría la etapa conteniendo en las ultimas vueltas de la misma a Chase Elliott, quien terminaría segundo. El Top 5 lo completaron: Aric Almirola, Denny Hamlin y Ryan Blaney.

ETAPA 2 (130 VUELTAS)

En esta segunda etapa iba a presentarse nuevamente una sola bandera amarilla, generada por un eje que se salió del auto de Ross Chastain. Después de esto la etapa se iría bajo verde, no iba a haber detenciones en Pits y nuevamente Keselowski iba a ganar la etapa. El Top 5 lo completaron: Ryan Blaney, Denny Hamlin, Chase Elliott y Martin Truex Jr.

ETAPA 3 (240 VUELTAS)

En esta ultima etapa se iban a presentar varias banderas amarillas, las cuales fueron generadas por: William Byron, Matt Tifft y nuevamente Ross Chastain.

Durante el transcurso de la etapa Chase Elliott trató de darle pelea a Keselowski, tan así que llego a liderar 49 vueltas. Pero las amarillas beneficiaron al piloto del Team Penske, el cual logró superar a Chase y no iba a soltar la punta en ningún momento. Keselowski ganaría la carrera después de haber liderado 446 de las 500 vueltas. El Top 5 final lo completaron: Chase Elliott, Kyle Busch, Ryan Blaney y Denny Hamlin.

Keselowski logró así su segunda victoria en la temporada, la N°29 en la máxima categoría y la segunda en Martinsville (ganó también en 2017).

Después de 6 carreras, la marca Chevrolet no ha logrado ganar y las victorias se las han repartido Ford y Toyota, con 3 para cada marca. El Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
2 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
4 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
5 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +115 PUNTOS
6 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +81 PUNTOS
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +74 PUNTOS
8 RYAN BLANEY Team Penske +70 PUNTOS
9 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +53 PUNTOS
10 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +52 PUNTOS
11 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +49 PUNTOS
12 RICKY STENHOUSE JR Roush Fenway Racing +25 PUNTOS
13 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +24 PUNTOS
14 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +7 PUNTOS
15 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +1 PUNTO
16 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +1 PUNTO
17 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -1 PUNTO
18 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -4 PUNTOS
19 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -13 PUNTOS
20 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -14 PUNTOS

La séptima fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el óvalo de Texas Motor Speedway, óvalo en el cual ganaron en 2018: Kyle Busch en la primera visita y Kevin Harvick en la segunda.

También hay que destacar que en el mismo óvalo correrán las NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES y la NASCAR XFINITY SERIES, categoría la cuál va a volver a correr después de haberse tomado un fin de semana de descanso. Los horarios son los siguientes:

-Trucks: Viernes 29 de marzo a las 21hs (tiempo del este de los Estados Unidos).

-Xfinity: Sábado 30 de marzo a las 13hs (tiempo del este de los Estados Unidos).

-Monster Energy: Domingo 31 de marzo a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos).

Las tres carreras serán transmitidas por Fox Sports 3.