Bell gana por duplicado
BFoto: NASCAR Website

Bell gana por duplicado

Christopher Bell se llevó la victoria en Bristol y además el DASH 4 CASH, en una carrera que parecía estar servida para Justin Allgaier.

matias-balducci
Matias Balducci

La NASCAR XFINITY SERIES visitó el óvalo de Bristol Motor Speedway, conocido por ser la pista mas rápida del mundo, para la séptima fecha de la temporada 2019. Un par de horas antes de la carrera, Cole Custer logró la Pole con un tiempo de 15.168 y una velocidad de 126.503 MPH (181.293 KMH).

ETAPA 1 (85 VUELTAS)

La primera etapa comenzó muy peleada ya que Custer, Bell y Tyler Reddick se estaban disputando el liderato. Pero de a poco iba a aparecer Justin Allgaier y en la vuelta 43 pasaría a liderar. La única bandera amarilla de la etapa iba a ser ocasionada por Ross Chastain después de que se fuera contra el muro.

Sin embargo esto no sería problema para Allgaier, ya que se acabaría llevando la etapa. El Top 10 lo completaron: Tyler Reddick, Cole Custer, Harrison Burton, Austin Cindric, Chase Briscoe, Christopher Bell, Justin Haley, John Hunter Nemechek y Brandon Jones.

ETAPA 2 (85 VUELTAS)

En esta segunda etapa se iba a presentar nuevamente una sola bandera amarilla, la cual fue ocasionada por el trompo de Jeremy Clements. Pero esto no le importo a Allgaier ya que dominaría de principio a fin la etapa, y a la postre terminaría ganando.

El Top 10 lo completaron: Tyler ReddickChristopher BellCole Custer, John Hunter NemechekAustin Cindric, Chase BriscoeHarrison Burton, Brandon Jones y Justin Haley

ETAPA 3 (130 VUELTAS)

En esta etapa final todo se iba a venir abajo para Allgaier. Primero se iría contra el muro, lo cual le causaría daños en uno de sus neumáticos, y después acabaría abandonando por un problema en el motor. Después de la bandera amarilla ocasionada por Harrison Burton, el cual se fue contra la pared, y también después de las detenciones en Pits, Bell se convertiría en el nuevo líder y se terminaría llevando la victoria

El Top 10 final lo completaron: Tyler Reddick, Cole CusterChase BriscoeJohn Hunter NemechekAustin CindricJustin HaleyMichael Annett, Noah Gragson y Harrison Burton.

Bell también se quedó con el premio del DASH 4 CASH (100.000 Dolares) el cual le ganó a Tyler Reddick, a  Chase Briscoe y a Michael Annett. 

Después de 7 fechas disputadas, el Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
3 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
4 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +152
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +82
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +62
7 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +51
8 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +51
9 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +50
10 NOAH GRAGSON JR Motorsports +50
11 RYAN SIEG RSS Racing +46
12 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +40
13 ROSS CHASTAIN JD Motorsports -40
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -68
15 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -80
16 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -85

 

En esta carrera también se dieron a conocer los 4 pilotos para el siguiente DASH 4 CASH, el cual se llevará a cabo en la próxima fecha en Richmond. Esos pilotos son los siguientes:

Foto: XFINITY Twitter
Foto: XFINITY Twitter

 

La octava fecha de la NASCAR XFINITY SERIES 2019 será en el óvalo de Richmond Raceway. La carrera será el viernes 12 de abril a las 19hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo