Vettel y Bottas dominaron el viernes chino

El piloto de Ferrari se impuso en la sesión matinal, mientras que el hombre de Mercedes marcó la referencia en el segundo entrenamiento. Ambos equipos se encuentran sumamente parejos.

Vettel y Bottas dominaron el viernes chino
El Ferrari de Vettel | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

La carrera número 1000 en la Fórmula 1 se está desarrollando y el Gran Premio de China tiene el honor de ser el anfitrión de una fiesta histórica. En la primera práctica libre, Sebastian Vettel marcó un tiempo de 1m 33s 911, aventajando a Lewis Hamilton por 207 milésimas. Charles Leclerc acabó tercero a casi tres décimas de su compañero de equipo, demostrando el gran nivel de los hombres de Ferrari.

En un gran trabajo, Max Verstappen fue cuarto, relegando a Valtteri Bottas al quinto puesto. Hasta ahí, los que se mantuvieron dentro del segundo de diferencia. Renault tuvo un buen entrenamiento y Daniel Ricciardo, en el sexto lugar, fue el mejor del resto. Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Lance Stroll y Romain Grosjean cerraron los diez primeros.

El mexicano Sergio Pérez trabajó con el neumático medio y no pudo redondear una vuelta competitiva, ya que acabó 17º, a casi dos segundos de Vettel. Los hombres de Williams volvieron a cerrar el clasificador, siendo 18º y 19º, dado que Antonio Giovinazzi no completó ninguna vuelta producto de unos inconvenientes mecánicos en el Alfa Romeo.

Resultados de la FP1

En la segunda práctica fue Valtteri Bottas el mejor, tras parar el cronómetro en 1m 33s 330, para quedar por delante de Sebastian Vettel por apenas 27 milésimas. El alemán de Ferrari está sólido y se comienza a perfilar como un candidato a pelear por la victoria. Nuevamente, Max Verstappen se metió en la conversación de los punteros y terminó su trabajo en el tercer puesto a dos décimas del finlandés.

Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el cuarto lugar, finalizando a poco más de siete décimas de su compañero de equipo, habiendo realizado un trabajo similar. Nico Hülkenberg fue el mejor del resto, poniendo a su Renault en el quinto lugar, justo por delante de Carlos Sainz. Por su parte, Charles Leclerc hizo un ensayo diferente al resto y concluyó séptimo con un registro de 1m 34s 158. Lando Norris, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, completaron el Top Ten.

Los Racing Point no estuvieron tan firmes como en la mañana y ocuparon el 13º y 14º puesto, con Lance Stroll por delante de Sergio Pérez. Ambos con un tiempo casi calcado, que los diferenció en apenas cinco milésimas, pero la delantera la tomó el canadiense. El equipo Alfa Romeo solucionó los problemas de Antonio Giovinazzi y el italiano pudo salir a la pista china a recuperar el tiempo perdido en la mañana. El italiano dio 40 vueltas, quedó a más de dos segundos de la punta y apenas pudo ser 18º.

Resultados de la FP2