Keselowski se la lleva en Kansas

Brad Keselowski se quedó con la victoria en Kansas, en una de las carreras más entretenidas de la temporada.

Keselowski se la lleva en Kansas
Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó en el óvalo de Kansas Speedway su 12° fecha de la temporada 2019. Kevin Harvick se quedó con la Pole el día anterior con un tiempo de 30.131.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

Apenas comenzó la carrera Harvick se escapó y empezaría a dominar la carrera. Y a pesar de que en la vuelta 30 se presentó la bandera amarilla de competición (Debido a las malas condiciones climáticas que se habían presentado horas antes), Harvick seguiría dominando la carrera y ni el ataque por parte de Chase Elliott pudo evitar que el piloto de Stewart-Haas Racing se quedará con la etapa. Elliott sería segundo mientras que Ricky Stenhouse Jr concluiría tercero.

El Top 10 lo completaron: Kyle Larson, Kurt Busch, Chris Buescher, Brad Keselowski, Erik Jones, Clint Bowyer y Joey Logano.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En esta segunda etapa Harvick seguiría dominando la carrera, incluso después de las detenciones en Pits. Pero en el final de la misma etapa Chase Elliott no iba a permitir que Harvick le hiciera lo mismo de vuelta. Chase comenzó a recortarle a Harvick, lo pasaría y se terminaría quedando con su segunda etapa de la temporada. Harvick sería segundo y Erik Jones terminaría tercero.

El Top 10 lo completaron: Alex Bowman, Ricky Stenhouse Jr, Chris Buescher, Kurt Busch, Clint Bowyer, Kyle Busch y Kyle Larson.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

En esta última etapa la carrera iba a cambiar completamente ya que a falta de 88 vueltas para el final Harvick tendría que ir debido a un problema en uno de sus neumáticos y dejaría en la punta a Alex Bowman, quien tendría que dar pelea contra Ricky Stenhouse Jr y Kyle Busch.

Saldría la bandera amarilla, ocasionada por un neumático descontrolado en los Pits (neumático que pertenecía al auto de Ryan Newman), y sería durante esa amarilla que Kyle Busch sería penalizado por transitar por mas de 3 cajones (algo que esta prohibido en el reglamento). Se reiniciaría la carrera y a falta de 28 vueltas saldría nuevamente la amarilla, ocasionada por Ryan Blaney, y esta amarilla permitiría que a la pelea que tenían Bowman y Stenhouse Jr se le iban a sumar Brad Keselowski, Erik Jones, Chris Buescher y Tyler Reddick (este último campeón actual de la Xfinity y apenas es su segunda carrera en la máxima categoría).

Keselowski pasó a Bowman y parecía que la carrera iba a ser para el piloto del Team Penske sin problemas. Pero a falta de 4 vueltas para el final saldría una nueva bandera amarilla, la cual fue ocasionada por la rotura de motor en el auto de Matt DiBenedetto. Pero esto sería solamente un susto para Keselowski, ya que terminaría quedándose con la victoria. Alex Bowman sería segundo (Tercera carrera consecutiva que termina segundo) y Erik Jones sería tercero.

El Top 10 final lo completaron: Chase Elliott, Clint Bowyer, Jimmie Johnson, Kurt Busch, Kyle Larson, Tyler Reddick y Chris Buescher.

Keselowski logra así su tercera victoria de la temporada y la N°30 en la categoría. También fue un sábado redondo para Roger Penske ya que horas antes había logrado la victoria en IndyCar de la mano de Simon Pagenaud.

En el Post-Carrera, Keselowski no festejó de una manera desenfrenada ya que recordó a Mike Mittler, uno de sus mentores en la Trucks y quien falleció a los 67 años un día antes de la carrera debido a un cancer. "Ayudó a muchos muchachos en su carrera. Es una gran pérdida para la comunidad de NASCAR", dijo Keselowski "Fue uno de esos héroes anónimos. Dio toda su vida a este deporte", agregó sobre Mittler.

Después de 12 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 BRAD KESELOWSKI Team Penske 3 VICTORIAS
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
4 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
5 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +149
8 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +96
9 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +66
10 RYAN BLANEY Team Penske +49
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +43
12 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +38
13 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +24
14 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +17
15 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +13
16 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +1
17 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -1
18 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -8
19 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -15
20 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -25

El próximo fin de semana la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputará la "Monster Energy NASCAR All-Star Race" (carrera que no otorga puntos para el campeonato pero que otorga 1 Millon de Dólares al ganador) en el óvalo de Charlotte Motor Speedway. En esta carrera participan:

-Los pilotos que hayan logrado victoria en 2018 y en 2019.

-Los 3 pilotos que ganen las etapas y la carrera "Monster Energy Open" (carrera que se disputa previa a la carrera de estrellas y en la cual participan los pilotos que no hayan logrado victoria entre 2018 y 2019).

-Un piloto elegido por votación de los Fans.

Todo esto será el sábado 18 de mayo a partir de las 18hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.