El WTCR (World Touring Car Cup) tuvo su cuarta cita de la temporada 2019, la cual se llevó a cabo en el circuito de Zandvoort, Holanda.

CARRERA 1 (12 VUELTAS)

En la clasificación el dominio absoluto fue de la marca Lynk & Co que logró el 1-2-3-4, teniendo como ganador de la Pole al sueco Thed Björk con un tiempo de 1:44.080.

En la largada, Björk comenzó a escaparse y tuvo durante toda carrera como escolta a su compañero de equipo en el Cyan Racing Lynk & Co, el francés Yvan Muller. Mientras tanto los pilotos argentinos no iban a tener una gran carrera, tan así que Esteban Guerrieri finalizó 11° y Nestor Girolami en el puesto 14°.

Björk se quedó con la victoria, Muller fue segundo y el podio lo completó el español Mikel Azcona con el Cupra.

CARRERA 2 (14 VUELTAS)

Como ya es costumbre, se invirtió el Top 10 en la clasificación y la Pole Position quedó en manos del argentino Esteban Guerrieri.

Luego de una gran largada Guerrieri se mantuvo liderando toda la competencia pero tuvo que defenderse sobre el final del ataque del alemán Benjamin Leuchter y del sueco Johan Kristoffersson, ambos pilotos del equipo Sébastien Loeb Racing Volkswagen, que hasta ese momento estaban haciendo su mejor carrera. Mientras que el "Bebu" Girolami, compañero de Guerrieri en el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, finalizó en el 10° lugar después de haber largado 11°.

Guerrieri logra así su segunda victoria de la temporada, escoltado por Leuchter (2°) y Kristoffersson (3°) que logran subir por primera vez al podio en la categoría. También es el primer podio de equipo Sébastien Loeb Racing Volkswagen en la temporada.

CARRERA 3 (15 VUELTAS)

Para la última carrera del fin de semana, la Pole Position había quedado en manos del francés Yvan Muller. Pero tras la eliminación de sus tiempos, la Pole fue finalmente para su sobrino Yann Ehrlacher, del equipo Cyan Performance Lynk & Co, con un tiempo de 1:44.597.

La carrera tuvo una gran batalla entre 2 pilotos: Yann Ehrlacher y Thed Björk ya que estuvieron intercambiando entre ellos el liderato durante toda la carrera. Fue todo así hasta, que a falta de un par de vueltas para el final, Björk pasó a Ehrlacher y comenzó a hacer diferencia. Mientras que los argentinos Guerrieri y Girolami finalizaron esta última carrera del fin de semana en las posiciones 8° y 14° respectivamente.

Thed Björk gana su tercera carrera de temporada, seguido por Ehrlacher (2°) y el húngaro Norbert Michelisz (3°) con el Hyundai.

Después de 4 citas (12 carreras en total), las posiciones principales en el campeonato de pilotos son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 ESTEBAN GUERRIERI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 161
2 THED BJÖRK Cyan Racing Lynk & Co 150
3 NESTOR GIROLAMI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 135
4 NORBERT MICHELISZ BRC Hyundai N Squadra Corse 130
5 MIKEL AZCONA PWR Racing 120
6 YVAN MULLER Cyan Racing Lynk & Co 108
7 GABRIELE TARQUINI BRC Hyundai N Squadra Corse 106
8 YANN EHRLACHER Cyan Performance Lynk & Co 88
9 JEAN-KARL VERNAY Leopard Racing Team Audi Sport 86
10 NICK CATSBURG BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team 80

Mientras que el campeonato de constructores se encuentra de la siguiente manera:

POS EQUIPO MARCA PUNTOS
1 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 296
2 Cyan Racing Lynk & Co LYNC & CO 258
3 BRC Hyundai N Squadra Corse HYUNDAI 236
4 PWR Racing CUPRA 155
5 BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team HYUNDAI 155
6 Cyan Performance Lynk & Co LYNK & CO 125
7 Mulsanne Srl ALFA ROMEO 109
8 Leopard Racing Team Audi Sport AUDI 108
9 Comtoyou Team Audi Sport AUDI 102
10 Sébastien Loeb Racing Volkswagen VOLKSWAGEN 83
11 Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport VOLKSWAGEN 75
12 Comtoyou DHL Team Cupra Racing CUPRA 62
13 KCMG HONDA 36

La quinta cita del campeonato será nada mas y nada menos que en Nürburgring, en el circuito de Nordschleife (Nürburg, Alemania), mejor conocido como el "Infierno verde", que mide aproximadamente 22km. Todo esto se va a desarrollar del 20 al 22 de junio y va a ser transmisión de Fox Sports 3.