River Plate presente en Indianapolis

El club millonario va a estar presente en las 500 Millas de Indianapolis como patrocinador del equipo Juncos Racing, el cual logró ingresar a la carrera consiguiendo una gran hazaña.

River Plate presente en Indianapolis
Foto: River Plate Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

El domingo pasado se vivió una de las hazañas más grandes de la historia del automovilismo. El piloto estadounidense Kyle Kaiser, del equipo argentino Juncos Racing, ingresó a la edición N°103 de las 500 Millas de Indianapolis eliminando nada mas y nada menos que al español Fernando Alonso, del equipo McLaren.

Previo a todo esto, el equipo se había quedado sin patrocinadores. Pero todo cambio durante esta semana ya que se anunció que el Club Atlético River Plate patrocinará al Chevrolet Dallara #32 del equipo dirigido por el argentino Ricardo Juncos en una de las carreras más importantes del mundo, la cuál se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo a las 13:45hs (horario de Argentina). El anuncio se dio el miércoles por la tarde en las distintas redes sociales y la presentación oficial se dio este jueves por la tarde en el auditorio del Estadio Monumental.

Hay que agregar también que el equipo logró conseguir varios patrocinadores, los cuales son: 250ok (una plataforma de inteligencia de correo electrónico con sede en Indianápolis), NFP (una compañía de seguros), y GMR (Global Medical Response).

Foto: Juncos Racing Website
Foto: River Plate Website

En esta presentación estuvo presente Ricardo Juncos, que hizo la siguiente declaración: "Es un honor increíble asociarme con una organización con mucha historia y éxito de mi país de origen, Argentina".

"El hecho de que podamos hacer que la organización de fútbol más grande llegue al evento del deporte motor más grande e increíble es un evento histórico desde el punto de vista de Argentina, ya que estamos combinando el deporte motor, el futbol e Indy 500. Como fanático de River Plate, es un placer y un sueño hecho realidad tenerlos en nuestro monoplaza #32", confesó.

También hizo declaraciones Rodolfo D’Onofrio, presidente del club millonario: "En Argentina hay millones de fanáticos del automovilismo. Indianapolis 500 es conocido por todos ellos, es uno de los eventos más espectaculares e importantes en el mundo del automovilismo. A millones de fanáticos también les apasiona el fútbol y, por supuesto, a los fanáticos del River Plate, el club de fútbol más grande de nuestro país. Hoy, vemos con gran orgullo por primera vez en la historia de nuestro club y en la historia IndyCar, el escudo del River Plate en uno de los autos que correrá esta increíble carrera el próximo domingo.

"La semana pasada, el auto simbolizó el esfuerzo, la tenacidad y el talento de un grupo de personas que conforman el equipo de Juncos Racing para lograr un sueño, y lo consiguieron. La historia de River Plate ha sido similar en los últimos 118 años. Es por eso que River Plate tiene el honor de participar en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis que apoyan a Ricardo Juncos y todo su equipo. A través de esto, estamos uniendo los dos deportes que más apasionan a los argentinos: el deporte motor y el fútbol. ¡Vamos número 32!", agregó.

Ademas se hizo el anuncio de que la alianza entre River Plate y Juncos Racing se va a extender fuera de las pistas, ya que Ricardo Juncos amplia su participación para abrir River Plate Indiana

"Por primera vez, el Club River Plate está expandiendo sus clubes y clínicas al estado de Indiana" declaró Juncos. “Indy 500 es la manera perfecta de promocionar el club y hacer que todos sepan que estos campamentos se están iniciando en Indiana este verano. Estamos organizando el primer campamento aquí en Indianápolis, en Grand Park, este mes de julio".

El campamento del Club Atletico River Plate se llevará a cabo del 8 al 12 de julio de 2019 en Grand Park en Westfield, Indiana. El instructor del campamento será Guillermo Rivarola, ex-jugador del club. En este campamento podrán participar niños y adolescentes de entre 8 y 17 años. La inscripción ya está abierta y se puede realizar mediante la pagina web www.riverplateindiana.com.