Busch vuelve a ganar en Pocono

Kyle Busch se quedó con la victoria en Pocono, logrando así su cuarta victoria de la temporada y logró igualar en victorias a Rusty Wallace.

Busch vuelve a ganar en Pocono
Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 14° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Pocono Raceway. William Byron se quedó con la Pole Position con un tiempo de 51.875.

ETAPA 1 (50 VUELTAS)

Horas antes de la carrera se presentó la lluvia en el óvalo y en sus alrededores. Es por eso que al finalizar la vuelta 20 se presentó la bandera amarilla de competición. Luego de eso, Austin Dillon perdería el control de su auto tras recibir un toque por parte de Paul Menard.

Pero la pelea por la punta durante toda la etapa iba a ser entre William Byron y Kyle Larson. Al final Larson logró pasar a Byron, lo retuvo y se terminó quedando con la etapa. El Top 10 lo completaron: Brad Keselowski, Kevin Harvick, Aric Almirola, Ryan Blaney, Daniel Suárez, Joey Logano, Martin Truex Jr y Paul Menard.

ETAPA 2 (50 VUELTAS)

En esta segunda etapa iba a haber 3 banderas amarillas generadas por: Matt DiBenedetto (trompo), Matt Tifft (trompo) y Corey LaJoie (auto contra el muro).

Mientras que, por el liderato iba a haber una larga batalla entre Kyle Busch, Kevin Harvick y Clint Bowyer. Pero a falta de 7 vueltas para el final de la etapa los 3 entrarían a Pits y dejarían en la punta a Chase Elliott, que 3 vueltas mas tarde entró a Pits junto a Jimmie Johnson y Alex Bowman. Todo esto dejó en la punta nuevamente a Larson, que se quedó con la segunda etapa del día.

El Top 10 lo completaron: Joey Logano, William Byron, Brad Keselowski, Ryan Newman, Kurt Busch, Darrell Wallace Jr, Chris Buescher, Daniel Hemric y Daniel Suárez.

ETAPA 3 (60 VUELTAS)

Durante esta última etapa Kyle Busch y Kevin Harvick volverían a batallar por la punta hasta que se presentaron las detenciones en Pits y Harvick fue penalizado debido a un neumático fuera de control. Esto dejo en la punta a Kyle Busch que comenzó a extender su ventaja con el resto, ventaja que se esfumó a 14 vueltas del final cuando el auto de Ricky Stenhouse Jr se fue contra el muro.

En el reinicio Kyle Larson golpeó el muro y tuvo que ingresar a Pits durante bandera verde. Pero esto poco le importó a Kyle Busch que terminó logrando su cuarta victoria de la temporada, logrando ganar así 3 de las últimas 4 carreras en la categoría en esta pista.

El Top 10 final lo completaron: Brad Keselowski, Erik Jones, Chase Elliott, Clint Bowyer, Denny Hamlin, Joey Logano, Daniel Suárez, William Byron y Aric Almirola.

Con esta victoria, el menor de los hermanos Busch llega a 55 victorias en la categoría y subió al 9° lugar en la lista de ganadores de todos los tiempos, logrando igualar a Rusty Wallace.

En la celebración en Victory Lane, Kyle Busch declaró lo siguiente: "Pocono ha sido una lucha, pero ahora está mucho mejor. Pasé por delante de un jugador en la curva 3, y creo que ese fue el único que tenía que pasar. Fue difícil de lo contrario. Nos quedamos atrapados en el tráfico un poco antes en la carrera. Fuimos quinto o sexto y realmente no pudimos hacer nada. No puedo agradecer lo suficiente a todos en Joe Gibbs Racing".

Después de 14 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
2 BRAD KESELOWSKI Team Penske 3 VICTORIAS
3 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
4 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
5 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +158
8 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +95
9 RYAN BLANEY Team Penske +64
10 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +60
11 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +53
12 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +51
13 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +26
14 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +19
15 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +1
16 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +0
17 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports -0
18 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -10
19 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -32
20 RICKY STENHOUSE JR Roush Fenway Racing -34

La próxima fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el óvalo de Michigan International Speedway. La carrera será el domingo 9 de junio a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y va a ser transmitida por Fox Sports 3.