Reddick logra la victoria en Michigan

El campeón actual de la Xfinity Tyler Reddick logro su tercera victoria de la temporada en Michigan, en una carrera bastante limpia y peleada.

Reddick logra la victoria en Michigan
Reddick festejando (Foto: NASCAR Website)
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 13° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Michigan International Speedway. Paul Menard se quedo con la Pole con un tiempo de 37.237.

ETAPA 1 (30 VUELTAS)

En esta primera etapa se iban a presentar 2 banderas amarillas: Una generada por el incidente entre Ray Black Jr y Dillon Bassett, y la otra generada por el trompo de Riley Herbst y la salida de pista de Jeb Burton.

Pero a pesar de todo esto, hubo un solo piloto que domino de principio a fin la etapa. Y ese fue Paul Menard quien, a pesar de haberse defendido en un momento del ataque de John Hunter Nemechek, se termino quedando con la etapa.

El Top 10 lo completaron: Christopher Bell, Tyler Reddick, John Hunter Nemechek, Noah Gragson, Austin Cindric, Justin Allgaier, Cole Custer, Michael Annett y Justin Haley.

ETAPA 2 (30 VUELTAS)

A diferencia de la primera etapa, esta segunda etapa iba a ser completamente bajo verde y la única bandera amarilla que saldría seria para dar por finalizada la etapa. Una etapa que iba a tener una gran pelea entre Menard, Custer y Bell durante casi toda la etapa. Pero seria Bell quien lograría quedarse con la etapa tras pasar a Custer (2°) y a Menard (3°) en la última vuelta.

El Top 10 lo completaron: Tyler Reddick, Justin Haley, John Hunter Nemechek, Justin Allgaier, Michael Annett, Brandon Jones y Noah Gragson.

ETAPA 3 (65 VUELTAS)

En esta última etapa volvería a aparecer la bandera amarilla 2 veces: Una generada por el trompo de Chad Finchum y la otra por el incidente entre Chase Briscoe y Tommy Joe Martins.

La pelea por la victoria estaba entre Bell y Custer, y todo indicaba que serían los que definirían la carrera. Pero a falta de 12 vueltas para el final ambos tuvieron que ingresar a los Pits debido a que se quedaron cortos de combustible. Todo esto beneficio a Reddick ya que se apodero de la punta y se quedo con su tercera victoria de la temporada.

El Top 10 final lo completaron: Noah Gragson, Michael Annett, Paul Menard, Brandon Jones, Justin Allgaier, Chase Briscoe, John Hunter Nemechek, Jeb Burton y Justin Haley.

En la celebración en Victory Lane, Reddick declaro lo siguiente: "Simplemente no quería quemar mucho combustible allí. Nuestro Chevrolet era realmente bueno, pero cometí algunos errores en la carretera de boxes y no conseguimos la posición de la pista hasta el final allí. Un gran esfuerzo de equipo. No hice lo que necesitaba hacer en la pista, pero hombre, fue un gran auto y nos pusimos en posición de ganar".

"Todos los muchachos de Richard Childress Racing simplemente hicieron un esfuerzo sobresaliente durante toda la semana. Sus esfuerzos en la tienda y las horas que pasan de la mañana a la tarde todos los días es lo que está valiendo la pena de regresar a Victory Lane tan a menudo este año".

Después de 13 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 3 VICTORIAS
2 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
3 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 3 VICTORIAS
4 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +218
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +211
7 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +172
8 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +161
9 NOAH GRAGSON JR Motorsports +155
10 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +127
11 RYAN SIEG RSS Racing +112
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +85
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -85
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -97
15 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -131
16 GARRETT SMITHLEY JD Motorsports -152

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Iowa Speedway. La carrera va a ser el domingo 16 de junio a las 17:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.