Reddick logra la victoria en Michigan
Reddick festejando (Foto: NASCAR Website)

Reddick logra la victoria en Michigan

El campeón actual de la Xfinity Tyler Reddick logro su tercera victoria de la temporada en Michigan, en una carrera bastante limpia y peleada.

matias-balducci
Matias Balducci

La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 13° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Michigan International Speedway. Paul Menard se quedo con la Pole con un tiempo de 37.237.

ETAPA 1 (30 VUELTAS)

En esta primera etapa se iban a presentar 2 banderas amarillas: Una generada por el incidente entre Ray Black Jr y Dillon Bassett, y la otra generada por el trompo de Riley Herbst y la salida de pista de Jeb Burton.

Pero a pesar de todo esto, hubo un solo piloto que domino de principio a fin la etapa. Y ese fue Paul Menard quien, a pesar de haberse defendido en un momento del ataque de John Hunter Nemechek, se termino quedando con la etapa.

El Top 10 lo completaron: Christopher Bell, Tyler Reddick, John Hunter Nemechek, Noah Gragson, Austin Cindric, Justin Allgaier, Cole Custer, Michael AnnettJustin Haley.

ETAPA 2 (30 VUELTAS)

A diferencia de la primera etapa, esta segunda etapa iba a ser completamente bajo verde y la única bandera amarilla que saldría seria para dar por finalizada la etapa. Una etapa que iba a tener una gran pelea entre Menard, Custer y Bell durante casi toda la etapa. Pero seria Bell quien lograría quedarse con la etapa tras pasar a Custer (2°) y a Menard (3°) en la última vuelta.

El Top 10 lo completaron: Tyler Reddick, Justin Haley, John Hunter Nemechek, Justin Allgaier, Michael Annett, Brandon Jones y Noah Gragson.

ETAPA 3 (65 VUELTAS)

En esta última etapa volvería a aparecer la bandera amarilla 2 veces: Una generada por el trompo de Chad Finchum y la otra por el incidente entre Chase Briscoe y Tommy Joe Martins.

La pelea por la victoria estaba entre Bell y Custer, y todo indicaba que serían los que definirían la carrera. Pero a falta de 12 vueltas para el final ambos tuvieron que ingresar a los Pits debido a que se quedaron cortos de combustible. Todo esto beneficio a Reddick ya que se apodero de la punta y se quedo con su tercera victoria de la temporada.

El Top 10 final lo completaron: Noah Gragson, Michael Annett, Paul Menard, Brandon Jones, Justin Allgaier, Chase Briscoe,  John Hunter Nemechek, Jeb BurtonJustin Haley.

En la celebración en Victory Lane, Reddick declaro lo siguiente"Simplemente no quería quemar mucho combustible allí. Nuestro Chevrolet era realmente bueno, pero cometí algunos errores en la carretera de boxes y no conseguimos la posición de la pista hasta el final allí. Un gran esfuerzo de equipo. No hice lo que necesitaba hacer en la pista, pero hombre, fue un gran auto y nos pusimos en posición de ganar".

"Todos los muchachos de Richard Childress Racing simplemente hicieron un esfuerzo sobresaliente durante toda la semana. Sus esfuerzos en la tienda y las horas que pasan de la mañana a la tarde todos los días es lo que está valiendo la pena de regresar a Victory Lane tan a menudo este año".

Después de 13 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 3 VICTORIAS
2 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
3 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 3 VICTORIAS
4 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +218
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +211
7 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +172
8 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +161
9 NOAH GRAGSON JR Motorsports +155
10 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +127
11 RYAN SIEG RSS Racing +112
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +85
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -85
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -97
15 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -131
16 GARRETT SMITHLEY JD Motorsports -152

 

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Iowa Speedway. La carrera va a ser el domingo 16 de junio a las 17:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo