Hamilton logró lo mejor en Paul Ricard

El británico se quedó con el mejor registro en la prueba de clasificación de cara al Gran Premio de Francia y sumó una nueva pole position en su historial. Valtteri Bottas, su compañero de equipo, lo acompañará en la primera fila.

Hamilton logró lo mejor en Paul Ricard
Hamilton transitando el circuito francés | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Un nuevo fin de semana de Fórmula 1 está en disputa y Lewis Hamilton se quedó con la pole position tras parar el cronómetro en 1m 28s 319 superando a Valtteri Bottas por 286 milésimas. Más atrás, acabó el Ferrari de Charles Leclerc, aunque a casi siete décimas del piloto de Mercedes. Los hombres de la escuadra alemana tienen un funcionamiento superlativo y son los serios candidatos a quedarse con la victoria.

Hamilton: "No es una pista fácil. Estoy feliz de haber sacado todo el potencial del auto. El viento ha estado aumentando, es bastante complicado"

La primera sesión de clasificación mostró a los Mercedes como favoritos, aunque los Ferrari acabaron muy cerca de sus principales rivales, y el que más pegado terminó fue el monegasco. Sólido trabajo de los McLaren y los Alfa Romeo, que lograron sortear la Q1 sin mayores complicaciones.

El mexicano Sergio Pérez estuvo durante gran parte de la sesión en la zona de eliminación, pero logró una vuelta competitiva en los últimos instantes y se metió entre los 15 mejores. En ese corte clasificatorio sucumbieron Daniil Kvyat, Romain Grosjean, Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica. Nuevamente los Williams cerraron el clasificador.

Bottas: "He estado muy cerca de Lewis todo el fin de semana y solo ha habido unas pocas centésimas entre nosotros. Tenemos un gran auto para mañana"

En la Q2, muchos pilotos buscaron la vuelta con el neumático medio, anhelando poder largar la carrera con dicho compuesto. Mercedes y Ferrari lograron realizar la vuelta con esas gomas, al igual que los McLaren que sorprendieron con el funcionamiento. El equipo de Gil de Ferrán tuvo el mejor fin de semana de la temporada y logró meter a sus dos coches en la Q3.

Checo Pérez no pudo meterse en el corte decisivo y quedó en el puesto 14º. Junto al latinoamericano, se quedaron con las ganas de seguir clasificando: Alexander Albon, Kimi Raikkonen, Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. Los Haas no estuvieron competitivos y no pudieron meter a ninguno de sus coches en el corte final.

Leclerc: "Hoy es lo mejor que podríamos haber hecho. Un buen comienzo será muy importante. Espero que mañana sea una buena carrera"

Al instante de la verdad, Hamilton fue heroico. El británico estampó un tiempo de 1m 28s 319 para marcar el record del trazado y doblegar a Bottas por 286 milésimas. Leclerc finalizó tercero a 646 milésimas del británico. En un buen trabajo, Max Verstappen acabó cuarto a poco más de un segundo del hombre de Mercedes.

La tercera fila será total de McLaren con Lando Norris, que quedó por delante de Carlos Sainz y ambos pilotos de la casa británica estuvieron muy cerca de arrebatarle el cuarto lugar al joven holandés. Sebastian Vettel no pudo estar competitivo y se quedó con el séptimo puesto, con la obligación de recuperar muchas colocaciones mañana para sumar puntos importantes en la carrera. Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi, cerraron los diez primeros de la clasificación.

Resultados de la clasificación