Leclerc, el mejor de Austria

El monegasco de Ferrari se quedó con la pole position para el Gran Premio de Austria. El campeón, Lewis Hamilton, fue segundo, mientras que Max Verstappen acabó en el tercer lugar.

Leclerc, el mejor de Austria
Leclerc volando en Austria | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Gran clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, donde Charles Leclerc marcó un tiempo de 1m 03s 003 para lograr el primer lugar en la prueba de clasificación. El hombre de Ferrari voló en Spielberg y cosechó la segunda pole position de su carrera. Lewis Hamilton finalizó segundo a 259 milésimas, mientras que Max Verstappen se conformó con el tercer lugar a casi medio segundo de la punta.

La primera parte de la qualy no tuvo muchos sobresaltos, aunque Verstappen fue el dominador de ese corte. Los Mercedes y los Ferrari siguieron al holandés, pero los pilotos de la escuadra italiana trabajaron con el compuesto medio, frente al blando de sus adversarios. Gran trabajo de McLaren y Sauber, que lograron meter a sus dos coches en la Q2.

Los Racing Point no tuvieron una buena jornada clasificatoria y quedaron eliminados de la primera parte de la clasificación. Sergio Pérez quedó 16º, siendo el primer eliminado, justo por delante del canadiense Lance Stroll. Daniil Kvyat fue 18º, dejando a George Russell y Robert Kubica que cierren el clasificador. Williams no levanta cabeza, pero se sitúa cerca de los últimos.

En la Q2 todo se tiñó de rojo, con Leclerc y Sebastian Vettel dominando las acciones. Los Mercedes y Verstappen quedaron por detrás, aunque las dos escuderías más potentes de la parrilla van a estrategias diferentes. Ferrari largará con el neumático blando, mientras que los de Toto Wolff lo harán con los medios, buscando aprovechar un compuesto veloz en el remate de carrera.

Haas no pudo meter a sus dos autos en el Q3 y Romain Grosjean fue el primer eliminado de ese corte clasificatorio. Junto al francés, sucumbieron Nico Hülkenberg, Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, que dio una sola vuelta y fue sumamente lenta. El McLaren del español no funcionó a la altura de las circunstancias y se quedó con las ganas de continuar clasificando.

Cuando fue el momento de la verdad, Leclerc puso toda la carne en el asador y demostró todo su potencial. El monegasco paró el cronómetro en 1m 03s 003 para lograr la segunda pole position de su carrera y aventajar a Hamilton por 259 milésimas. Primera fila fantástica tendrá el trazado austríaco en la competencia de mañana.

Verstappen se quedó con el tercer lugar, arrebatándoselo a Valtteri Bottas, que deberá mover por la parte sucia de la grilla. Magnussen sorprendió con el quinto lugar obtenido, por delante de Lando Norris, que vuelve a demostrar la mejora de la escudería de Wooking. La cuarta hilera la tendrán Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, que acabaron por delante de Pierre Gasly y Vettel.

El alemán de Ferrari no pudo cronometrar ninguna vuelta en el Q3 por una falla en el motor. Dicho percance fue detectado instantes previos al comienzo del último corte clasificatorio y, pese a que en la escuadra intentaron todo lo que estuvo a su alcance para solucionarlo, la falla era importante y no podía repararse en escasos minutos. Es por ello, que el tetracampeón del mundo no pudo participar de la última parte de la qualy.

Resultados de la clasificación