El WTCR (World Touring Car Cup) tuvo su sexta cita de la temporada 2019 la cual se llevó a cabo en el circuito callejero de Vila Real (Portugal). Para las 3 carreras de este fin de semana se implementó la "Joker Lap", la cual consiste en que los pilotos tomen una curva predeterminada 1 vez por carrera (en este caso, la curva hace que uno pierda alrededor de 3 segundos por vuelta).

CARRERA 1 (11 VUELTAS)

Para esta carrera Norbert Michelisz logró la Pole Position con un tiempo de 1:59.498.

En la largada Michelisz defendió la punta del ataque de Augusto Farfus, comenzó a escaparse y cuando se encaminó a realizar la vuelta Joker salió en la punta ya que había hecho una enorme diferencia. Sobre el final de la carrera Esteban Guerrieri comenzó a perder muchas posiciones ya que se quedó con un cilindro menos en su motor, lo cual hizo que el piloto de Honda terminará en la 22° posición. Su compañero de equipo Nestor "Bebu" Girolami finalizó en la 10° posición.

Michelisz se quedó con la victoria, con la que en ese momento quedaba a tan solo 15 puntos de Guerrieri en el campeonato. Yann Ehrlacher (2°) y Augusto Farfus (3°) completaron el podio.

CARRERA 2 (11 VUELTAS)

Para esta carrera se invirtió el Top 10 de la segunda clasificación para definir la parrilla de salida, por lo que la Pole quedó en manos del chino Ma Qing Hua.

En la largada Ma logró mantener el liderato mientras que por el segundo lugar Guerrieri fue superado por el español Mikel Azcona. Michelisz tuvo un incidente con Kevin Ceccon, lo cual derivó en una penalidad para el piloto de Hyundai. Igualmente en el giro siguiente Michelisz ingresó a pits y se retiró. Cuando Ma tuvo que realizar la vuelta Joker fue superado por Azcona ya que tardó más de 4 segundos en realizar esa curva, lo cual le llevó a perder el liderato y a defender el segundo lugar sobre Guerrieri. 

Azcona logró su primera victoria en la categoría y hacer que se repita lo mismo del año pasado: Que todas las marcas logren por lo menos 1 victoria (la única que faltaba era Cupra). Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri completaron el podio. Girolami finalizó en la 9° posición.

CARRERA 3 (14 VUELTAS)

Para la tercera y ultima carrera del fin de semana la Pole Position quedó en manos del joven húngaro Attila Tassi con un tiempo de 1:59.808.

En la largada Guerrieri ganó 2 posiciones en los primeros metros pero tendría un contacto con Nick Catsburg, los dos pilotos acabarían contra la barda y Guerrieri tendría que abandonar ya que terminó con la suspensión delantera totalmente dañada. Tassi sería superado por su compañero de equipo Tiago Monteiro pero tendría de abandonar debido a problemas en su motor. Monteiro realizaría una vuelta Joker perfecta ya que saldría con lo justo por delante de Yvan Muller, mientras que Yann Ehrlacher (sobrino de Muller) subiría al 3° lugar luego de que Mikel Azcona.

Tiago Monteiro logra una emocionante victoria ya que la logra en su tierra natal, casi 2 años después de un accidente que lo dejó fuera por todo un año y en su primera temporada a tiempo completo en la categoría (también ganó esta carrera en 2017 por el WTCC)

El podio lo completaron Yvan Muller (2°) junto a Yann Ehrlacher (3°). Nestor Girolami finalizó en el 7° lugar.

Después de 6 citas (18 carreras en total), las posiciones principales en el campeonato de pilotos son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 ESTEBAN GUERRERI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 231
2 NORBERT MICHELISZ BRC Hyundai N Squadra Corse 207
3 THED BJÖRK Cyan Racing Lynk & Co 181
4 NESTOR GIROLAMI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 177
5 MIKEL AZCONA PWR Racing 169
6 YVAN MULLER Cyan Performance Lynk & Co 154
7 YANN EHRLACHER Cyan Racing Lynk & Co 148
8 FRÉDÉRIC VERVISCH Comtoyou Team Audi Sport 136
9 JEAN-KARL VERNAY  Leopard Racing Team Audi Sport 123
10 GABRIELE TARQUINI BRC Hyundai N Squadra Corse 120

 

Mientras que el campeonato de constructores se encuentra de la siguiente manera:

POS EQUIPO MARCA PUNTOS
1 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 408
2 Cyan Racing Lynk & Co LYNK & CO 335
3 BRC Hyundai N Squadra Corse HYUNDAI 327
4 BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team HYUNDAI 236
5 PWR Racing CUPRA 204
6 Cyan Performance Lynk & Co LYNC & CO 191
7 Sébastien Loeb Racing Volkswagen VOLKSWAGEN 182
8 Comtoyou Team Audi Sport AUDI 168
9 Mulsanne Srl ALFA ROMEO 152
10 Leopard Racing Team Audi Sport AUDI 152
11 Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport VOLKSWAGEN 134
12 Comtoyou DHL Team Cupra Racing CUPRA 113
13 KCMG HONDA 97

 

La séptima cita del campeonato será en el circuito internacional de Ningbo (China)Toda la actividad se va a desarrollar del 13 al 15 de septiembre y será transmitida por Fox Sports 3.