La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 13° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Kentucky Speedway. Grant Enfinger se quedó con la Pole con un tiempo de 29.678.

ETAPA 1 (35 VUELTAS)

En la largada Enfinger fue superado por Sheldon Creed, el cual dominaría de principio a fin en una etapa que no tuvo ninguna bandera amarilla por incidente, y así lograr su segunda victoria en una etapa en esta temporada.

El Top 10 lo completaron: Grant Enfinger, Todd Gilliland, Tyler Ankrum, Ross Chastain, Harrison Burton, Brett Moffitt, Brandon Jones, Brennan Poole y Johnny Sauter.

ETAPA 2 (35 VUELTAS)

A diferencia de la primera esta etapa iba a haber un total de 4 banderas amarillas por varios incidentes, en los cuales se vieron involucrados: Natalie Decker, Spencer Boyd, Jordan Anderson, Chad Finley, Harrison Burton, Gus Dean, Josh Bilicki (el unico que no abandonó), Grant Enfinger y Brandon Jones.

Cuando salió la última bandera amarilla los comisarios decidieron dar por terminada la etapa y el ganador fue Matt Crafton. El Top 10 lo completaron: Ross Chastain, Dylan Lupton, Tyler Ankrum, Spencer Davis, Stewart Friesen, Ben Rhodes, Austin Wayne Self, Sheldon Creed y Brennan Poole.

ETAPA 3 (80 VUELTAS)

En esta última etapa Sheldon Creed y Ben Rhodes iban a tener problemas con sus neumáticos y terminarían contra el muro, pero no saldría la bandera amarilla. En el reinicio Tyler Ankrum pasó a la punta donde estuvo un buen rato hasta que entró a los Pits para cambiar neumáticos y llenar el tanque a tope. Tras terminar el ciclo de detenciones en Pits el actual campeón Brett Moffitt quedó en la punta, pero a falta de 2 vueltas para el final se quedó sin combustible.

Esto dejo a Tyler Ankrum en la punta y así lograr con tan solo 18 años su primera victoria en la categoría en apenas su 12° carrera y la primera victoria para el equipo DGR-Crosley. También es el segundo piloto que logra su primera victoria con las trucks en esta pista (Carl Edwards lo logró en 2003).

El Top 10 final lo completaron: Stewart Friesen, Harrison Burton, Ross Chastain, Dylan Lupton, Austin Wayne Self, Brett Moffitt, Spencer Davis, Jeb Burton y Johnny Sauter.

"No puedo creerlo. Este es un camión ideal” dijo Ankrum, campeón 2018 de NASCAR K&N Pro Series East, una de las categorías regionales de NASCAR "Una de mis mayores fallas es que siempre he dudado de mí mismo. Esta noche, sentí que todo eso se había lavado”, agregó.

Después de 13 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera a falta de 3 fechas para el final de la temporada regular (Ross Chastain esta +13 puntos sobre la 20° posición en el campeonato):

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 BRETT MOFFITT GMS Racing 2 VICTORIAS
2 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises 1 VICTORIA
3 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing 1 VICTORIA
4 TYLER ANKRUM DGR-Crosley 1 VICTORIA
5 ROSS CHASTAIN Niece Motorsports 1 VICTORIA
6 GRANT ENFINGER ThorSport Racing +94
7 STEWART FRIESEN* Halmar Friesen Racing +60
8 MATT CRAFTON ThorSport Racing +44
9 HARRISON BURTON Kyle Busch Motorsports -44
10 BEN RHODES ThorSport Racing -48
11 TODD GILLILAND Kyle Busch Motorsports -100
12 SHELDON CREED GMS Racing -105

*La camioneta de Stewart Friesen fue confiscada por NASCAR y tuvo que recurrir a su camioneta de repuesto. Los inspectores consideraron que el camión era inaceptable cuando se presentó para su inspección el jueves por la mañana, señalando que había un problema con la ubicación del cortafuegos trasero en relación con el clip trasero del camión. Por Si le dan la sanción, se le quitarían entre 0 y 40 puntos en el campeonato.

La próxima fecha de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES será en el óvalo de Pocono Raceway. La carrera va a ser el sábado 27 de julio a las 13hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.