Trucks Play-Off: el campeón gana y avanza

Brett Moffitt se quedó la carrera de las Trucks en Bristol y ya esta en la siguiente ronda del Play-off, en una carrera bastante accidentada.

Trucks Play-Off: el campeón gana y avanza
Festejo de Moffitt en Victory Lane / Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 17° fecha de la temporada 2019, y primera de la "Round of 8", en el óvalo de Bristol Motor Speedway. El actual campeón Brett Moffitt se quedó con la Pole con un tiempo de 15.027.

ETAPA 1 (55 VUELTAS)

Desde la largada misma comenzarían los problemas, ya que saldría la primera bandera amarilla por el incidente entre Sheldon Creed y Jesse Little, lo cual obligó a este último a abandonar. Esta sería la única bandera amarilla por incidente de esta etapa. Ross Chastain comenzó a tener un dominio constante y, si bien Moffitt trató de darle pelea, Chastain se defendió bien y terminó llevándose la etapa.

El Top 10 lo completaron: Johnny Sauter, Ben Rhodes, Chandler Smith, Matt Crafton, Stewart Friesen, Tyler Ankrum, John Hunter Nemechek y Austin Hill.

ETAPA 2 (55 VUELTAS)

Durante la segunda etapa saldría una bandera amarilla apenas iniciada la misma por el trompo de Angela Ruch. Se reiniciaría la carrera pero nuevamente saldría la amarilla por el incidente entre Johnny Sauter y John Hunter Nemechek, lo cual obligó a este último a abandonar sin antes devolverle el favor a Sauter. Mientras tanto la batalla por la punta fue entre Chastain y Moffitt, batalla que terminaría ganando el campeón reinante sobre el final

El Top 10 lo completaron: Chandler Smith, Matt Crafton, Stewart Friesen, Tyler Ankrum, Ben Rhodes, Raphael Lessard, Grant Enfinger y Sam Mayer.

ETAPA 3 (90 VUELTAS)

En esta última etapa, durante las detenciones en Pits, Chastain recibiría una penalidad por tener demasiados mecánicos trabajando en su camioneta y por ende la camioneta #45 del Niece Motorsports iniciaría esta etapa desde la última posición en la vuelta del líder. Un par de vueltas después saldría la amarilla por el incidente entre Brennan Poole, Tyler Dippel, Dylan Lupton y Timmy Hill. Se reiniciaría la carrera pero volvería a salir la amarilla ya que la camioneta de Natalie Decker se fue contra el muro.

Se reiniciaría a falta de 60 vueltas para el final y un par de vueltas después del reinicio saldría la bandera amarilla por el trompo de Stewart Friesen tras recibir un toque por parte de Matt Crafton. Se reiniciaría con 50 vueltas para el final y nuevamente saldría la amarilla por el trompo de Jennifer Jo Cobb tras recibir un toque de parte de Ben Rhodes. Johnny Sauter se iría contra el muro interno, al mismo tiempo que Raphael Lessard y Natalie Decker hacían un trompo en distintas partes de la pista, y por ende saldría nuevamente la bandera amarilla. Mientras la camioneta de Decker era llevada a los Pits el camión que la llevaba empujando le hizo ocasionar un trompo y los oficiales sacarían la bandera roja para despejar por completo la pista.

La carrera se reiniciaría con 11 vueltas para el final y parecía que Moffitt se iba a quedar con la victoria pero saldría la bandera amarilla ya que Ben Rhodes envió contra el muro al debutante Sam Mayer. Esto nos dejaría un reinicio con solo 3 vueltas para el final en donde Moffitt iba a demostrar por que es el campeón actual, se defendería del ataque de Chandler Smith y se quedaría con la victoria la cuál le permite avanzar a la segunda ronda, conocida como "Round of 6".

El Top 10 final lo completaron: Ross Chastain, Stewart Friesen, Grant Enfinger, Sheldon Creed, Matt Crafton, Ben Rhodes, Todd Gilliland y Austin Hill.

"Es un gran peso quitado de nuestros hombros" dijo Moffitt sobre la victoria "Pasaremos a los próximos dos, trataremos de ganarlos y obtendremos tantos puntos de playoff como sea posible y nos enfocaremos en la Ronda de 6", agregó.

Después de la primera carrera de la "Round of 8", las posiciones del Play-Off se encuentran de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 BRETT MOFFITT GMS Racing 1 VICTORIA
2 ROSS CHASTAIN Niece Motorsports +25
3 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +17
4 GRANT ENFINGER ThorSport Racing +13
5 MATT CRAFTON ThorSport Racing +13
6 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing +3
7 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises -3
8 TYLER ANKRUM DGR-Crosley -13

 

La próxima carrera de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES, la cual va a ser la segunda de la "Round of 6", será en el único circuito que visita la categoría en la temporada: Canadian Tire Motorsport Park (Ontario, Canadá). La carrera va a ser el domingo 25 de agosto a las 14:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3