Leclerc se anota otro poroto

Cuarta pole position para el piloto monegasco que, en la casa de Ferrari, largará desde el primer lugar. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas acabaron segundo y tercero en la clasificación de cara al Gran Premio de Italia.

Leclerc se anota otro poroto
Leclerc festejando ante los 'tifosi' | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Charles Leclerc sigue demostrando todo su talento y volvió a conseguir una nueva pole position, la cuarta de su historial. El monegasco paró el cronómetro en 1m 19s 307 para largar adelante en el Gran Premio de Italia, donde toda la cúpula de Ferrari estará presente. Lewis Hamilton terminó segundo a 39 milésimas, mientras que Valtteri Bottas concluyó tercero, justo por delante de Sebastian Vettel.

Leclerc: "Estoy contento con la pole. Es una pena, pero el final fue un gran desastre. Esperemos una buena carrera mañana"

El primer corte clasificatorio fue dominado por el monegasco, que comenzó a mostrarse como el hombre a batir. Mercedes estuvo cerca, aunque trabajó con un compuesto más blando que los pilotos de la escuadra italiana. Sergio Pérez no pudo terminar la sesión producto de una falla en el motor, que lo dejó tirado al costado de la pista. El otro que no pudo culminar fue Max Verstappen, que ni siquiera alcanzó a cronometrar una vuelta.

Junto al mexicano y al holandés quedaron eliminados los dos pilotos de Williams y Romain Grosjean, que no puede hacer funcionar al Haas. Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, aprovechó la succión de otros vehículos y pudo pasar sin problemas a la Q2. Los 15 pilotos que pasaron el primer corte clasificatorio quedaron encerrados en poco más de medio segundo, denotando la paridad de todos los motores.

Hamilton: "Tengo que estar agradecido de estar en la primera fila. Dividimos a los Ferrari. Es una buena posición para estar"

La Q2 no tuvo mayores problemas y ahora fue Hamilton el que se quedó con la referencia, dejando muy cerca a los hombres de Ferrari. Muy buen trabajo de los dos pilotos de Renault, que estuvieron a la altura de las circunstancias y se mantuvieron entre los mejores del resto. Carlos Sainz pudo pasar a la Q3, pero no lo pudo hacer Lando Norris, que acabó 14º. También sucumbieron Antonio Giovinazzi, Magnussen, Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

Al momento de la verdad, Leclerc se quedó con la pole position con un tiempo de 1m 19s 307, aventajando a Hamilton por 39 milésimas. Bottas y Vettel compartirán la segunda fila, mientras que en la tercera estarán Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Sainz, Alexander Albon, Kimi Raikkonen y Lance Stroll cerraron los diez primeros.

Para el finlandés de Alfa Romeo fue una sesión accidentada, dado que, en el primer intento de vuelta rápida, perdió el control de su monoplaza y generó una bandera roja. Cuando fue el momento del segundo intento cronometrado, todos los pilotos fueron lento buscando que sus adversarios no pudieran usar la succión para ganar velocidad, pero se confiaron y les bajó la bandera antes que pudieran abrir vuelta. El cierre de la qualy fue algo insólito y la FIA está investigando esas acciones.

Resultados de la clasificación