La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 29° fecha de la temporada 2019, y tercera y última de la "Round of 12", en el óvalo de Dover International Speedway. Chase Briscoe se quedó con la Pole con un tiempo de 22.894.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

En la largada comenzarían los problemas ya que se presentaría la bandera amarilla por el trompo de Harrison Burton, incidente en donde también se vio involucrado Brandon Jones quien tuvo que abandonar y quedando si posibilidades de avanzar a la próxima ronda. Se reiniciaría la carrera con Allgaier y trataría de hacer diferencia hasta que en la vuelta 19 saldría la bandera amarilla por el trompo de Mike Harmon luego de recibir un contacto por parte de John Hunter Nemechek.

Se reiniciaría la carrera y Justin Allgaier se terminaría quedando con la etapa luego de defenderse del ataque de Cole Custer. El Top 10 lo completaron: Austin Cindric, Zane Smith, Justin Haley, Noah Gragson, Chase Briscoe, Ryan Sieg, John Hunter Nemechek y Michael Annett.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

Durante la segunda etapa Allgaier seguiría dominando mientras que John Hunter Nemechek comenzó a ir hacia adelante sabiendo que estaba quedando afuera por 4 puntos. En esta etapa solo se presentaría la bandera amarilla para dar por finalizada la etapa.

Justin Allgaier se quedaría con la etapa, con Austin Cindric terminando segundo. El Top 10 lo completaron: Chase BriscoeNoah Gragson, Cole Custer, Zane Smith, John Hunter NemechekJustin HaleyMichael AnnettRyan Sieg.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

Ya en la última etapa Chase Briscoe pasaría a la punta y sería el líder hasta que se presentarían las detenciones en Pits, Allgaier pasaría a la punta y poco después de que se terminaran las detenciones en Pits saldría la bandera amarilla por el trompo de Dillon Bassett. Se reiniciaría la carrera pero en el mismo reinicio saldría la bandera amarilla por el trompo de Ray Black Jr. 

Se reiniciaría la carrera con 7 vueltas para el final y Custer mantendría a raya a Allgaier para lograr su séptima victoria de la temporada y la octava para Stewart-Haas Racing. El Top 10 lo completaron: Austin Cindric, Justin Haley, Chase Briscoe, Michael Annett, Noah Gragson, John Hunter Nemechek, Zane Smith y Ryan Sieg.

A pesar de que terminaron en el Top 10 tanto Justin Haley como John Hunter Nemechek y como Ryan Sieg quedaron eliminados del Play-Off junto a Brandon Jones.

"Tenía tantas ganas de ganar aquí durante tanto tiempo" dijo Custer a NBCSN. "He estado cerca varias veces. Ganar el Monstruo de oro (trofeo) es simplemente increíble. Creo que es la pista de carreras favorita de todos los pilotos. Todos quieren el monstruo. Es una pista de carreras genial. Definitivamente es uno que quieres tachar de la caja", agregó.

Estos son los pilotos que avanzan a la "Round of 8", los cuales empezarán la próxima carrera con los siguientes puntos:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 3062
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 3050
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 3044
4 AUSTIN CINDRIC Team Penske 3017
5 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports 3014
6 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 3013
7 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 3009
8 NOAH GRAGSON JR Motorsports 3005

 

La próxima carrera de la NASCAR XFINITY SERIES, la cual va a dar inicio a la "Round of 8", será en el óvalo de Kansas Speedway. La carrera va a ser el sábado 19 de octubre a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor