Xfinity Play-Off: Bell finalista

Christopher Bell logró su octava victoria de la temporada en Texas, victoria la cual le permite avanzar a la ronda final del Play-Off. 

Xfinity Play-Off: Bell finalista
Foto: Toyota Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 31° fecha de la temporada 2019, y segunda de la "Round of 8", en el óvalo de Texas Motor Speedway. Tyler Reddick se quedó con la Pole con un tiempo de 28.316.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

Reddick comenzaría liderando hasta que Bell lo superaría en la vuelta 6 y ambos sacarían distancia del resto, distancia que se haría polvo en la vuelta 19 cuando se presentaría la bandera amarilla debido al trompo de Bobby Earnhardt (nieto de Dale Earnhardt).

Se reiniciaría en la vuelta 25 y desde ese momento Bell no volvería a soltar el liderato, quedándose así con la etapa y teniendo como escoltas a Reddick y a Cole Custer. El Top 10 lo completaron: John Hunter Nemechek, Ross Chastain, Chase Briscoe, Harrison Burton, Austin Cindric, Justin Allgaier y Jeb Burton.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

En la segunda etapa Bell y Reddick volverían a escaparse del resto y pelearían la punta entre ellos hasta que en la vuelta 60 saldría la bandera amarilla ocasionada por Brandon Brown, quien hizo un trompo luego de recibir un contacto por parte de Ryan Sieg. Se reiniciaría la carrera con Reddick superando a Bell pero luego, Bell lo pasaría después de que este casi se fuera contra el muro, y pocos momentos después saldría la bandera amarilla por el incidente de David Starr.

Se reiniciaría la competencia y Bell se terminaría quedando con otra etapa, con Allgaier segundo y Reddick tercero. El Top 10 lo completaron: John Hunter Nemechek, Chase Briscoe, Noah Gragson, Austin Cindric, Cole Custer, Brandon Jones y Jeb Burton.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

Ya en la última etapa Cindric pasaría al frente con Custer segundo, y ambos se escaparían del resto hasta que en la vuelta 128 saldría la bandera amarilla debido a que Chase Briscoe se fue contra el muro. Se daría el reinicio con Reddick pasando al frente luego de que Custer casi hace un trompo pero pocas vueltas después saldría la bandera amarilla por el trompo de Ronnie Bassett Jr.

Se daría el reinicio con Chastain pasando al frente pero en la vuelta 150 volvería a salir la bandera amarilla por el trompo de Noah Gragson, bandera amarilla que pasaría a bandera roja para limpiar la suciedad que había en la pista. La bandera roja pasaría a amarilla, se reiniciaría la carrera pero en la vuelta 160 Reddick se iría contra el muro y una vuelta más tarde haría un trompo y terminaría chocando contra el muro, generando la bandera amarilla y abandonando la competencia.

Se reiniciaría con 30 vueltas para el final y con Bell superando a Chastain mientras que Briscoe volvería a irse contra el muro pero esta vez no generaría bandera amarilla. Finalmente Bell lograría su octava victoria de la temporada y con esto se asegura el pase al "Championship 4" que se llevará a cabo en Homestead-Miami. El Top 10 final lo completaron: Ross Chastain, Austin Cindric, Brandon Jones, John Hunter Nemechek, Justin Allgaier, Harrison Burton, Cole Custer, Jeb Burton y Ryan Sieg.

"Fue bastante especial ganar aquí en Texas" dijo Bell a NBCSN. "Tengo mucha familia allá en el fondo. Esta (bandera a cuadros) es para mi sobrino. Le prometí hace años que si ganaba, le daría la bandera en Texas. Sabía que éramos competitivos. Nosotros y (Tyler Reddick) fuimos muy similares desde el principio. Entonces comencé a tener problemas de frenos. Cada vez que tenía esos problemas de frenos no era tan bueno. Podría mantener el auto debajo de mí, me solté mucho. Tuve que trabajar un poco más duro", agregó.

Así esta el Play-Off luego de la segunda carrera de la "Round of 8":

POS PILOTOS EQUIPOS PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing +52
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +36
4 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +18
5 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing -18
6 MICHAEL ANNETT JR Motorsports -28
7 AUSTIN CINDRIC Team Penske -31
8 NOAH GRAGSON JR Motorsports -47

La próxima carrera de la NASCAR XFINITY SERIES, la cual va a ser la tercera y última de la "Round of 8", será en el óvalo de ISM Raceway (Phoenix, Arizona). La carrera va a ser el sábado 9 de noviembre a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCSN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.