Verstappen se queda con la pole en Interlagos

El holandés de Red Bull fue el más veloz en la prueba de clasificación y logró su segunda pole position de la temporada. Sebastian Vettel partirá a su lado en la fila inicial.

Verstappen se queda con la pole en Interlagos
Vestappen celebrando su pole | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Muy buena sesión clasificatoria en el Gran Premio de Brasil para Max Verstappen, que se quedó con la pole position tras parar el cronómetro en 1m 07s 508 y doblegar a Sebastian Vettel por 123 milésimas. El campeón del mundo, Lewis Hamilton, se conformó con el tercer puesto, luego de concluir a casi dos décimas del joven holandés. Por su parte, Charles Leclerc fue cuarto, pero penalizará diez lugares por cambiar la unidad de potencia.

Verstappen: "Directamente desde la Q1, el auto volaba, fue un manejo agradable. Estamos muy contentos con esto, intentaré terminarlo con un gran resultado mañana"

La Q1 comenzó con la normalidad habitual que suele presentar ese corte clasificatorio y rápidamente se conoció el primer desertante. Carlos Sainz no pudo ni siquiera concretar una vuelta producto de una falla en su McLaren y mañana largará desde el último puesto. Muchas más sorpresas no hubo y Daniil Kvyat se convirtió en el primer eliminado, seguido por Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica.

Para la segunda parte de la clasificación, los tres equipos más poderos coparon los seis primeros lugares, dejando una lucha importante por los últimos cuatro puestos. Haas logró un buen funcionamiento de sendos coches y pudo colocar a Romain Grosjean y Kevin Magnussen entre los diez primeros. Alfa Romeo dio la sorpresa con Kimi Raikkonen, mientras que Toro Rosso salvó los papeles con Pierre Gasly.

El mexicano Sergio Pérez fue el peor de la Q2 y mañana partirá 15º, debiendo realizar una buena estrategia para sumar puntos importantes. Ambos Renault quedaron eliminados con Daniel Ricciardo 12º y Nico Hülkenberg en la 14º plaza. Lando Norris se quedó en las puertas de la Q3 y quedó 11º, mientras que Antonio Giovinazzi finalizó 13º. La lucha fue muy pareja, pero les faltó apenas algunas milésimas para torcer el destino.

En el momento de lo más importante, Max Verstappen sacó una gran vuelta, paró el cronómetro en 1m 07s 508 para dejar atrás a Sebastian Vettel por 123 milésimas. El hombre de Ferrari se quedó a tiro de lograr una nueva pole position, pero el ritmo del alemán es muy bueno y será uno de los candidatos en la carrera. Lewis Hamilton terminó tercero, mientras que Charles Leclerc acabó cuarto, aunque penalizará diez lugares tras cambiar partes de la unidad de potencia de su Ferrari.

Valtteri Bottas terminó quinto, justo por delante de Alexander Albon, que finalizó a 427 milésimas de su compañero de equipo. Atrás del tailandés y muy lejos en los tiempos, quedaron Gasly, Grosjean, Raikkonen y Magnussen, que intentarán conservar esos puestos puntuables para intentar sacarle rédito al fin de semana en Interlagos.

Resultados de la clasificación