Indycar Series: Dixon fue amo y señor en Texas

El quíntuple campeón del Indycar Series, Scott Dixon se adueño de la primera competencia del año de la categoría disputada en el Texas Motor Speedway, en Fort Warth, luego de una entretenida y accidentada competencia en el regreso de la categoría a las pistas por causas de la pandemia de COVID-19.

Indycar Series: Dixon fue amo y señor
en Texas
Scott Dixon con el trofeo de la Genesys 300 en lo mas alto, luego de la competencia final de Indycar..
paliantonelli7
Por Rodolfo Alejandro Antonelli

Dixon, de 39 años, quien compite con el equipo de Chip Ganassi Racing-Honda, se mostró siempre como el piloto más dominante durante las 200 vueltas que se completaron en el Texas Motor Speedway, en Fort Warth el dia sábado 6 de junio, especialmente en las rectas de la pista ya que en las cuales dominó ampliamente a sus rivales más directos, el francés Simon Pagenaud y el estadounidense Josef Newgarden, ambos corredores del Team Penske.

El veterano piloto neozelandés, quien marco en los relojes un tiempo de una hora, 38 minutos y 37 segundos, superó a Pagenaud por cinco segundos y a Newgarden por seis, para adjudicarse de esta manera el triunfo número 47 en su carrera como piloto profesional del Indycar Series y el cuarto en el circuito tejano.

Su compañero de equipo, el sueco Felix Rosenqvist fue quien se mostró en la competencia final como su rival más cercano antes de estrellarse en la recta final de la competencia inauguranción de la temporada 2020 de Indycar Series.

El cuarto puesto fue para Zach Veach, del equipo Andretti Autosport, seguido por Ed Carpenter, quien compite con su propio equipo el Ed Carpenter Racing, y Conor Daly de Carlin, quien fue el que ocupó el sexto lugar.

El estadounidense Colton Herta, del Andretti Autosport, acabó séptimo lugar seguido por su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay, mientras que Oliver Askew, del equipo Arrow McLaren fue noveno, y el prestigioso piloto brasileño Tony Kanaan, quien corre con el AJ Foyt Racing entró en décima posición.

El piloto novato español Alex Palou, hizo su debut en la competición con el equipo de Dale Coyne Racing y Team Goh pero no tuvo el debut esperado ya que se vio involucrado en un accidente al cumplirse la vuelta número 36 que le obligó a dejar la carrera.

Otro novato, el joven holandés de 19 años, Rinus VeeKay, del equipo Ed Carpenter Racing tambien impacto su unidad contra la pared y aunque pudo volver a la pista, alli fue cuando se sucito el golpe con Palou, quien se convirtió en el más perjudicado.

Después de un reinicio con tres vueltas restantes tras la neutralización producida cuando el joven Rosenqvist se estrelló, Dixon aceleró el monoplaza número 9 del Chip Ganassi Honda para alcanzar una victoria de 4.4 segundos por sobre su inmediato perseguidor Simon Pagenaud, del Team Penske.

Para la Indycar Series fue su evento de apertura de temporada retrasado debido a la situación santitaria que presenta los Estados Unidos con respecto la pandemia que esta afectando al mundo entero como lo es la del COVID-19.

Casi tres meses después de que el inicio de la temporada se suspendiera debido a la pandemia de coronavirus, Indycar finalmente se puso en pista con un parque de 24 coches, para lo que generalmente sería la carrera de punto medio de su temporada.

Las tribunas con capacidad para más de 100.000 personas estaban vacías, ya que el protocolo sanitario presentado por la categoría para que la competencia se realice no permite espectadores, de la misma manera será el caso para la realización de la próxima competencia el 4 de julio.

Los únicos espectadores en la pista eran las personas que observaban desde sus condominios en el edificio con vista a la curva número dos del circuito tejano.

En respecto a lo deportivo, Dixon obtuvo la velocidad máxima durante la sesión de práctica de dos horas más temprano en el día, para luego clasificarse en la segunda posición en la primera fila junto a Newgarden, para el inicio de la competencia final.

El japonés Takuma Sato se perdió la carrera después de que el equipo de Rahal Letterman, el Lanigan Racing no pudiera reparar el auto número 30 a tiempo para la bandera verde después de un choque en la sesión de clasificación, aproximadamente a dos horas y media antes de que inicie la carrera.

Ya en plena disputa de la competencia final, Rosenqvist había estado corriendo detrás de Dixon durante varias vueltas hasta cuando se estrelló tratando de moverse a través del tráfico.

De esta manera, el piloto neozelandés lideró 157 de las 200 vueltas, con una ventaja anterior de seis segundos sobre Newgarden, quien lideró la carrera dos veces durante 41 vueltas, mientras que Veach, lideró las dos vueltas restantes.

Debido al extenso día en la pista, la duración de la carrera se acortó a 200 vueltas de las habituales 248 que se suele dar en el Texas Motor Speedway, y se terminó dos horas antes de lo que normalmente dura la mitica Genesys 300.

La temporada de Indycar Series tendrá continuación el dia 4 de Julio, cuando la misma visite el mitico Indianapolis Motor Speedway en el marco de segunda fecha de campeonato 2020 de la misma.