NASCAR Cup: Hamlin domina en Homestead

Denny Hamlin logró su tercera victoria de la temporada, en una carrera que fue demorada por las condiciones climáticas y que tuvo el regresó del publico a las tribunas.

NASCAR Cup: Hamlin domina en Homestead
Hamlin junto al trofeo en Victory Lane / Foto: Dallas News
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR CUP SERIES disputó su 12° fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Homestead-Miami Speedway (Homestead, Florida), fecha en la cual tuvimos el regreso del publico a las tribunas con un grupo de 1.000 miembros del servicio militar del sur de la Florida, representantes de la Base de la Reserva Aérea Homestead y el Comando Sur de los Estados Unidos en Doral. Nuevamente la parrilla de salida se definiría por sorteo y esta vez sería Denny Hamlin el afortunado de quedarse con la Pole.

La carrera estaba pactada para largarse a las 16:50 (tiempo del este de los Estados Unidos) pero debido a las condiciones climáticas se terminó retrasando una hora.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

Joey Logano le ganó la punta a Hamlin en la largada pero en la vuelta 5 saldría la bandera amarilla por las condiciones climáticas. Una amarilla que se convirtió en bandera roja, la cual se mantendría por más de 2 horas. Volvería a salir la amarilla, se daría el reinicio y Logano se escaparía al frente hasta que en la vuelta 21 volvería a salir la amarilla por el trompo de Ryan Newman. Esta bandera amarilla sería también la bandera amarilla de competición pactada por NASCAR.

Se daría el reinicio con Chase Elliott y Tyler Reddick superando a Logano pero en la vuelta 32 volvería a salir la amarilla por las condiciones climáticas, amarilla que se convertiría en roja nuevamente y habría 1 hora más de demora. Cuando volvió la bandera amarilla varios pilotos tuvieron que bajar de golpe la velocidad y terminaron con daños, entre ellos Logano, Harvick y DiBenedetto.

Se daría el reinicio con Blaney superando a Elliott y comenzaría a escaparse del resto hasta que a 10 vueltas del final de la etapa Denny Hamlin le recortaría la distancia, lo superaría y terminaría quedandose con la etapa. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Tyler Reddick, Chase Elliott, Aric Almirola, Brad Keselowski, Alex Bowman, William Byron, Clint Bowyer y Chris Buescher.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En la segunda etapa Blaney recuperaría la punta y se mantendría al frente hasta que llegaría el ciclo de detenciones en pits, el cual finalizó en la vuelta 130 con Hamlin recuperando la punta. En esta etapa la única bandera amarilla que saldría sería para finalizar dicha etapa.

Finalmente Hamlin se quedaría con la etapa con una diferencia de más de 5 segundos sobre Reddick. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Ryan Blaney, William Byron, Alex Bowman, Martin Truex Jr, Austin Dillon, Kyle Busch y Aric Almirola.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

Ya en la etapa final Hamlin seguiría al frente con Elliott segundo hasta que a falta de 97 vueltas para el final saldría la amarilla por el trompo de Ryan Newman. Se daría el reinicio con Hamlin escapandose del resto mientras que entre la vuelta 207 y 209 tanto Harvick como Buescher tendrían que entrar a Pits debido a que tenían un neumático pinchado. 

Se daría el ciclo final de detenciones de pits, el cual terminaría a falta 46 vueltas para el final con Elliott al frente pero un par de vueltas después sería superado por Hamlin quien se trataría de escapar del piloto de Hendrick Motorsports. Parecía que sería un final entre estos dos pero de a poco tanto Blaney como Reddick fueron recortando hasta que los 4 estuvieron encerrados en menos de 2 segundos.

Finalmente Hamlin mantendría a raya a Elliott para lograr su tercera victoria de la temporada luego de liderar 132 de las 267 vueltas y la N°40 en la categoría, igualando a Mark Martin en el 19° lugar de la lista de ganadores de todos los tiempos. 

También es la 4° victoria de la temporada para el equipo Joe Gibbs Racing, igualando al Team Penske y quedando así como los equipo más ganadores de la temporada hasta el momento. El Top 10 final lo completaron: Ryan Blaney, Tyler Reddick, Aric Almirola, Kyle Busch, Austin Dillon, Christopher Bell, William Byron y Brad Keselowski.

En el Post-Carrera, Hamlin declararía lo siguiente: "Nuestro auto fue realmente bueno. Este es el auto basado en lo que tuvimos aquí en el otoño del año pasado para el Championship 4. Obviamente, tuvimos un coche fuerte todo el día, con las vueltas lideradas y pudimos sortear a Chase al final. Todo este equipo de FedEx acaba de hacer un trabajo fenomenal y este Camry, este es realmente especial. No lo sabia Parecía que el final de estas carreras parecía ser el mejor palo de Chase, pero sabía que si solo era paciente y corría el ritmo que quería y con el ritmo con el que me sentía cómodo, a la larga sería difícil vencer".

https://twitter.com/NASCAR/status/1272364161570426881

Luego de 12 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes: 

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 2 VICTORIAS
3 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
4 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
7 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
8 RYAN BLANEY Team Penske +142
9 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +80
10 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +59
11 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +43
12 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +37
13 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +24
14 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +22
15 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +12
16 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +2
17 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -2
18 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -8
19 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -48
20 DARRELL WALLACE JR Richard Petty Motorsports -50

 

La próxima carrera de la categoría será en el óvalo de Talladega Superspeedway (Lincoln, Alabama), carrera en donde nuevamente habrá publico, con un total de 5.000 espectadores que compraron o reservaron con anticipación boletos para la carrera que originalmente estaba programada para el 26 de abril, y viven dentro de un área cercana a la pista. También habrá espacios limitados para casas rodantes fuera de la pista en lo alto de Alabama Gang Superstretch (recta posterior).

Esta carrera se llevará a cabo el domingo 21 de junio a las 15:00hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por FOX y Fox Deportes para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para Latinoamérica.