Indycar: Johnson tendrá un test en Indianapolis

El múltiple campeón de NASCAR tendrá su primera prueba en un Indycar con el equipo de Chip Ganassi el próximo 8 de julio en el circuito de Indianapolis.

Indycar: Johnson tendrá un test en Indianapolis
Foto: NBC Sports
matias-balducci
Por Matias Balducci

Jimmie Johnson, 7 veces campeón de la máxima categoría de NASCAR, anunció el pasado lunes que tendrá su primer test con un auto de Indycar en el circuito de Indianapolis Motor Speedway (Speedway, Indiana).

El piloto de 44 años, oriundo de El Cajon, California, anunció hace varios meses que esta será su última temporada a tiempo completo en la NASCAR CUP SERIES y ya tenía programado un test con el equipo Arrow McLaren SP para mediados de abril en el circuito de Barber Motorsports Park. Pero dicho test tuvo que suspenderse debido a la pandemia de Coronavirus. 

Sin embargo, Johnson anunció por sus redes sociales que el próximo miércoles 8 de julio tendrá un test en el mítico circuito con el equipo de Chip Ganassi Racing. Todo esto facilitado debido a que este fin de semana será la primera vez en la historia que tanto Indycar como NASCAR competirán en la misma pista.

Johnson será el segundo piloto de otra categoría que va a probar un Indycar este año ya que en febrero Scott McLaughlin, actual bicampeón de los V8 Supercars, hizo un par de pruebas en los circuito de Sebring y COTA. Además McLaughlin estaba programado para debutar en Indycar este fin de semana en el GP de Indianapolis, pero dicho debut tuvo que posponerse debido a la pandemia de Coronavirus.

https://twitter.com/JimmieJohnson/status/1277686867035664384

Durante el tiempo que las categorías estuvieron detenidas debido al COVID-19, Johnson participó en algunas carreras de la Indycar iRacing Challenge en Watkins Glen, Barber y Michigan. 

Johnson en el circuito virtual de Watkins Glen / Foto: MOTORLAT
Johnson en el circuito virtual de Watkins Glen / Foto: MOTORLAT

 

La NTT-Indycar Series correrá en el circuito de Indianapolis el sábado 4 de julio a las 12:00hs (tiempo del este de los Estados Undios) mientras que la NASCAR CUP SERIES estará en el óvalo el domingo 5 de julio a las 16:00hs (tiempo del este de los Estados Undios). Ambas carreras serán emitidas por la cadena NBC para los Estados Unidos mientras que, para Latinoamérica, la Indycar irá por Claro Video y NASCAR irá por Fox Sports 3.