Las condiciones climáticas en Austria no fueron las mejores y tras la cancelación del tercer ensayo, la prueba de clasificación estaba en duda de realizarse. Sin embargo, tras una espera prudente por parte de FIA, la misma se realizó bajo una lluvia bastante intensa y Lewis Hamilton paró el cronómetro en 1m 19s 273 para superar a Max Verstappen por 1s 216 y lograr la pole position. Realmente fue una paliza del británico de Mercedes, que se puso la chapa de candidato para la competencia de mañana.

Hamilton: "Qué día tan complicado. Muchas veces no puedes ver a dónde vas. ¡Me encantan estos días! Creo que estamos preparados para ambas condiciones mañana"

Carlos Sainz sorprendió a todos con el andar de su McLaren y se quedó con el tercer mejor tiempo muy cerca del holandés de Red Bull. Valtteri Bottas no estuvo a la altura de su compañero de equipo y se quedó con el cuarto puesto, justo por delante del Renault de Esteban Ocon. Lando Norris demostró el sólido andar de la escudería de Wooking y fue sexto, aunque perderá tres posiciones en la grilla producto de una sanción sufrida en la jornada de ayer.

Alexander Albon fue séptimo con el Red Bull seguido por Pierre Gasly y Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel volvió a penar con su paupérrimo ritmo en Ferrari y pudo ser décimo; el peor de la Q3. El teutón no logró redondear una vuelta competente y, pese a las actualizaciones, la escudería de Maranello está un paso por detrás del resto.

Verstappen: "En general fue una buena calificación. El segundo lugar es bueno y en seco podemos tener una buena oportunidad de ganar"

Charles Leclerc, compañero de Vettel no pudo pasar la Q2 y mañana moverá 11º, compartiendo fila con el Williams de George Russell. Racing Point tampoco pudo encontrar un buen funcionamiento del monoplaza y largará bastante atrás en el clasificador. Lance Stroll partirá 13º, mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó eliminado en la Q1 con el 17º tiempo. Alfa Romeo no pudo meter ningún coche en el segundo corte clasificatorio y Kimi Raikkonen fue 16º, mientras que Antonio Giovinazzi, 19º.

Resultados de la clasificación