Hamilton voló en su casa

El local fue el más rápido en la prueba de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña y compartirá la primera fila de salida con su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Hamilton voló en su casa
Hamilton entrando a la recta principal | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Cuarta clasificación de la temporada y Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña tras parar el cronómetro en 1m 24s 303 para superar a Valtteri Bottas por 313 milésimas. Max Verstappen se metió en el tercer puesto a 1s 022 de Hamilton. El ritmo de los Mercedes es realmente demoledor y no tuvo algún rival que pudiera poner en peligro el 1-2 de la casa alemana.

Hamilton: “Valtteri me estaba presionando hasta el final. La primera vuelta fue limpia, mientras que la segunda lo fue aún más”

Charles Leclerc hizo funcionar a su Ferrari y se colocó en el cuarto lugar a poco más de una décima de Verstappen y a más de un segundo de los hombres de punta. Lando Norris puso a McLaren a la expectativa y, mañana moverá desde el quinto puesto compartiendo fila con Lance Stroll. Carlos Sainz fue séptimo, seguido por Daniel Ricciardo, Esteban Ocón y Sebastian Vettel, que estuvo un paso gigante por detrás del monegasco.

El gran perdedor de la prueba de clasificación fue Alexander Albon, que no pudo entrar a la Q3 y largará desde el 12º lugar. Nico Hülkenberg, en reemplazo de Sergio Pérez, no demostró todo el potencial de Racing Point y partirá 13º, aunque tiene muchas chances de sumar puntos importantes, si la estrategia se lo permite.

Bottas: "Fue una calificación bastante buena hasta la Q3, cuando comencé a moverme un poco con la parte trasera. Lewis encontró un poco más que yo y merecía la pole”

Los hombres de Alpha Tauri se quedaron a las puertas de la Q3 y Pierre Gasly fue 11º, mientras que Daniil Kvyat concluyó 14º. En Williams, George Russell volvió a dar la nota y se metió en la Q2 demostrando una leve mejoría en la escudería de Claire Williams, mientras que Nicholas Latifi clasificó último.

Por su parte. tanto Alfa Romeo como Haas decepcionaron nuevamente y ninguno de las escuadras pudieron superar el primer corte clasificatorio. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi sufrieron con la puesta a punto del monoplaza y perdieron mucho tiempo en las curvas rápidas, quedándose con las ganas de continuar clasificando.

Resultados de la clasificación