Final alegre para Varrone

El argentino Nicolás Varrone finalizó cuarto en la última carrera de la fecha en el British F3.

Final alegre para Varrone
Chrisdittmannracing.com
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Después de tener un arranque de Campeonato neutro (Dos abandonos, un Quinto y Noveno puesto en la primera fecha) y una semana Difícil, con los resultados en contra para el argentino tanto en los entrenamientos como en la carrera 1, pudo encarar las últimas dos jornadas con resultados muy positivos para el.

El Vigente Campeón de la British F4 encaró un domingo lluvioso con épicas remontadas y maniobras exquisitas que le permitieron cerrar la segunda fecha del campeonato de manera positiva.

Su fin de semana comenzó con el pie izquierdo, tuvo cuatro entrenamientos libres el día viernes, en los cuales mejoraba su rendimiento en pista, aunque no estaba en los tiempos de los líderes. 

El sábado temprano, salió a clasificar finalizando en el puesto 17, aunque la cortesía de algunas penalidades, el argentino pudo largar en el puesto 14 y hasta subió al puesto cerrando la primera vuelta. Sin embargo debió abandonar la carrera 1 a causa de un despiste que no le permitió regresar.

El domingo tenía las últimas dos carreras de tres que presentaba la fecha de la F3 Británica en el circuito inglés de Donington Park.

Y fue ese día que Nicolás Varrone pudo revertir su fin de semana que había comenzado de manera complicada. El argentino deslumbró bajo la lluvia y fue P11° en la segunda carrera Habiendo largado en el último lugar de la grilla.

Varrone fue muy paciente en los primeros minutos de carrera para poder avanzar, se fue acomodando y también sorteando incidentes ajenos que se generarían por la condición de pista.

"No teníamos el material para avanzar en seco, no se veía nada, ni siquiera pegado al auto de adelante. Largué tranquilo, en la segunda vuelta se acomodo todo y empecé a avanzar autos, da un poco de esperanza llegar en el puesto 11" dijo Nico en una entrevista a Radio Corazón F1

En la tercera finalizó P4° siendo el gran protagonista después de avanzar 10 posiciones, (Largo P14°) Nico cumplió con una gran actuación con ajustadas maniobras sobre el piso húmedo.

"La pista estaba más difícil que en la carrera anterior, eso me favoreció, pude hacer una buena largada, no podía creer el ritmo extraordinario que tenía. La pista se iba secando y las gomas se calentaban, fue clave" Aclaró el Argentino 

Dentro de lo malo fue un buen Domingo para Nicolás Varrone que junto a su equipo, Chris Dittmann Racing y bajo la lluvia tuvo dos espectaculares carreras en el circuito de Donington Park. La próxima cita de la joven promesa será el 29 y 30 de Agosto en Brands Hatch donde disputará Cuarto Rounds