NASCAR Cup: Hamlin domina en Dover

Denny Hamlin logró su sexta victoria de la temporada en la "milla monstruosa", en una carrera que lo tuvo como gran dominador pero sobre el final tuvo que pelear por la victoria contra Truex Jr.

NASCAR Cup: Hamlin domina en Dover
Festejo de Hamlin en la recta principal / Foto: Sporting News
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR CUP SERIES disputo su 24° fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Dover International Speedway (Delaware). Ya con el nuevo sistema de armado de grillas implementado, Chase Elliott se quedó con la pole.

ETAPA 1 (70 VUELTAS)

En el inicio Elliott tomaría ventaja hasta que en la vuelta 7 saldría la bandera amarilla por el incidente de Kurt Busch, quien hizo un trompo tras tener un contacto con Erik Jones e impactó contra el muro interno. Se daría el reinicio con Elliott sacando ventaja nuevamente, hasta que en la vuelta 26 saldría la amarilla de competición pactada por la categoría. Los lideres entrarían a pits pero otros se quedarían afuera, entre ellos Austin Dillon y Matt Kenseth. Dillon 

Se daría un nuevo reinicio con Dillon al frente mientras que Kenseth aguantaría el 2° lugar durante un par de vueltas, hasta que los pilotos que se detuvieron por neumáticos más frescos comenzaron a superarlo. A falta de 12 vueltas para el final del segmento Hamlin alcanzaría a Dillon, lo superaría y se escaparía para finalmente quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Austin Dillon, Brad Keselowski, Clint Bowyer, Martin Truex Jr, Joey Logano, Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Chris Buescher y Aric Almirola.

ETAPA 2 (115 VUELTAS)

En la segunda etapa Hamlin seguiría al frente mientras que Truex Jr y Bowyer peleaban por el segundo lugar, posición que terminaría siendo ganada por el piloto de Joe Gibbs Racing. En la vuelta 136 comenzaría el ciclo de detenciones en pits con Truex Jr siendo de los primeros en parar, mientras que el lider Hamlin entraría 3 vueltas después y saldría por delante de su compañero de equipo.

Para este segmento la única amarilla que se terminaría presentado sería para marcar el final del segmento. William Byron sería de los últimos en parar ya que se quedaría afuera esperando una bandera amarilla, la cual no llegó y se detendría a 12 vueltas del final de la etapa. Esto dejaría a Hamlin al frente, quien se quedaría con su segunda etapa del día. El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Clint Bowyer, Kyle Busch, Brad Keselowski, Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Joey Logano, Ricky Stenhouse Jr y Chase Elliott.

ETAPA 3 (126 VUELTAS)

Ya en la etapa final Truex vencería a Hamlin en los pits, se daría el reinicio y Truex le sacaría más de un segundo a Kyle Busch. A falta de 60 vueltas para el final Harvick sería el que iniciaría el ciclo final de detenciones en pits, mientras que tanto Truex como Hamlin se detendrían 2 vueltas después. El ciclo terminaría con Austin Dillon parando en pits a 32 vueltas del final, lo que dejaría nuevamente a Truex al frente con más de un segundo de ventaja sobre Hamlin.

En las 15 vueltas finales Hamlin comenzaría a recortarle a Truex, lo terminaría alcanzando a falta de 10 vueltas y lo terminaría superando en la curva 2. Finalmente Denny Hamlin terminaría logrando su sexta victoria de la temporada, la N°43 en la categoría y la séptima de la temporada para el equipo del ex-coach de la NFL. El Top 10 final lo completaron: Martin Truex Jr, Kyle Busch, Kevin Harvick, Chase Elliott, Clint Bowyer, Jimmie Johnson, Joey Logano, Brad Keselowski y Ricky Stenhouse Jr.

En el post-carrera, Hamlin declararía lo siguiente"He estado buscando a los líderes estas últimas semanas, pero no he podido llegar allí. Simplemente no controlamos ese reinicio allí y solo tuvimos que luchar. Tuvimos que volver a buscarlo. Pude trabajar un poco en la línea superior para conseguir el impulso. Parecía que nuestro coche era un poco mejor para moverse en diferentes líneas".

https://twitter.com/NASCAR/status/1297322598192340995

Luego de 24 carreras, así se encuentra el panorama del play-off con solo 2 fechas restantes de la temporada regular

Foto: NBC Sports
Foto: NBC Sports

La próxima fecha de la categoría sera nuevamente en Dover International Speedway, el día domingo 23 de agosto a las 16:00hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBC Sports para los Estados Unidos y por Fox Sports 3 para América Latina.