Stock Car: Primera para Rafael Suzuki

Rafael Suzuki se quedó con la primera carrera del Stock Car en Londrina y le dio a Toyota su quinta victoria consecutiva de la temporada. El argentino Matías Rossi abandonó.

Stock Car: Primera para Rafael Suzuki
Foto: Terra
matias-balducci
Por Matias Balducci

El Stock Car Brasil disputó su quinta carrera de la temporada 2020 en el Autódromo Internacional Ayrton Senna (Londrina). Thiago Camilo se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:12.078 mientras que el argentino Matias Rossi clasificó en el 20° lugar con un tiempo de 1:12.910

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Camilo se mantendría al frente mientras que Gabriel Casagrande avanzaría hasta el segundo lugar tras superar a Rafael Suzuki y a Cesar Ramos. En la segunda vuelta Camilo se saldría de pista en la recta opuesta y caería al sexto lugar, dejando en la punta a Casagrande.

Al llegar a la vuelta 9 se abrirían los boxes y el primero en detenerse sería Suzuki, del equipo Full Time Bassani, quien tras cumplir con su parada llevaría su auto al máximo. Casagrande se detendría en la vuelta siguiente y su parada sería 7 segundos más lenta que la de Suzuki, quien lo superaría y le sacaría casi 3 segundos de ventaja. Matías Rossi perdería el capó a mitad de la carrera y el equipo tomaría la decisión de que abandoné la competencia, cuidando el auto para la segunda carrera que sería minutos más tarde. 

Finalmente Rafael Suzuki lograría su primera victoria en la categoría, con Gabriel Casagrande segudos a más de 6 segundos y el podio lo completaría Thiago Camilo

Tras esta carrera, así quedarían las principales posiciones del campeonato:

Foto: Stock Car Twitter
Foto: Stock Car Twitter